Concejales populares abordan con Mar demandas históricas de O Grove

Concejales populares abordan con Mar demandas históricas de O Grove
Concejales populares se reunieron con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Portos, Jose Juan Durán | cedida

Los concejales del grupo municipal del Partido Popular de O Grove, Rafael Prol, Alejandra Lamas y Fernando Meis, mantuvieron en las dependencias de la Xunta de Galicia en San Caetano, una reunión con la conselleira do Mar, Rosa Quintana y con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, donde abordaron diversos asuntos claves relacionados con el sector.
En dicha reunión, fueron informados de la situación actual en la que se encuentran los trámites administrativos preceptivos del proyecto de ampliación del dique de abrigo de Porto de Meloxo. En este punto, se plantearon a ambos responsables del ente público las preocupaciones que la directiva de la Cofradía de Pescadores trasladó semanas atrás, a los grupos políticos de la Corporación del Concello del Grove, siempre bajo la premisa de salvaguardar la sostenibilidad de los recursos marisqueros en la Ensenada de Moreiras. Cabe recordar que Portos reconoció en más de una ocasión la necesidad de actuar en Meloxo para acabar con los problemas que sufre la flota bateeira, que carece de amarres seguros en los que atracar sus embarcaciones. De hecho, aseguró tras el Pleno en el que se aprobó la moción para urgir a Portos a ejecutar la obra que su intención siempre fue la de sacar adelante el nuevo dique. El problema surgió durante la exposición pública de la obra cuando la Cofradía presentó una alegación pidiendo que se le garantizase que la obra no iba a afectar a la playa de Meloxo, una de las concesiones más importantes de las mariscadoras. Ahora que ya existe un acuerdo, no hay nada que frene la obra.
De igual manera, también se habló de las necesidades y posibles mejoras a acometer en los puertos de O Corgo y zona pesquera de Pedras Negras, y la adecuación de las parcelas adyacentes a las instalaciones portuarias en Porto Meloxo.
Los concejales del PP de O Grove, recabaron información también a cerca de las gestiones pendientes y necesarias para la construcción de un puerto deportivo en la zona de O Corgo. Una de las demandas históricas del municipio desde el punto de vista turístico.
Finalmente, se abordó la preocupación existente, con respecto a la celebración de las Fiestas del Carmen y la ocupación del espacio portuario. Un problema ya solventado entre la comisión de fiestas y Portos. l

Concejales populares abordan con Mar demandas históricas de O Grove

Te puede interesar