La Concejalía de Medio Ambiente organiza un curso de manejo de centros composteros comunitarios

La concejalía de Medio Ambiente tiene organizado un curso de formación básica en manejo de centros composteros comunitarios. Este curso irá dirigido a personal municipal y de la empresa concesionaria de residuos, quedando abierto al público en general en caso de disponibilidad de plazas. 
La parte teórica del curso será el día 6 de marzo en el Pazo Emilia Pardo Bazán. En ella se tratarán cuestiones básicas del proceso de compostaje, tipos de residuos compostables, puesta en funcionamiento y distintas fases de los Centros de Compostaje Comunitaria, resolución de posibles incidencias y utilización del compost maduro.
Al día siguiente se realizará una parte práctica en el Centro de Compostaje Comunitario instalado en el parque del Espiñeiro en Portonovo. Con esta acción formativa se pretende iniciar a los asistentes en el proceso de compostaje ya que como manifiesta el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza: “Tenemos que empezar a poner en práctica medidas que estimulen la separación de los restos residuos orgánicos en los hogares para compostarlos, tal y como lo marca las directrices de la comunidad europea y los planes de residuos estatal y autonómico”. “Es un camino complejo que requiere mucha implicación vecinal pero los resultados nos permitirán disminuir las emisiones de CO2 a la atmosfera y caminar cara un futuro más sostenible”.  El curso será impartido por personal especializado de la Diputación Provincial, técnicos en residuos y mestres composteiros.

La Concejalía de Medio Ambiente organiza un curso de manejo de centros composteros comunitarios

Te puede interesar