sábado 11.07.2020

El Concello abre hoy el plazo de matrícula en las escuelas infantiles de O Tombo y O Revel

Las guarderías municipales estarán cerradas hasta el próximo curso como medida preventiva frente a la Covid-19
Las escuelas infantiles municipales cuentan con servicio de comedor | D.A.
Las escuelas infantiles municipales cuentan con servicio de comedor | D.A.

El Concello de Sanxenxo abre hoy el plazo de presentación de matrícula y reserva en las escuelas infantiles municipales de O Tombo y O Revel para niños y niñas con edades comprendidas entre los tres meses y los tres años de edad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio. 

Los modelos de solicitud serán facilitados en el registro municipal o también podrán descargarse en la web del concello www.sanxenxo.es y, una vez completados y con la documentación requerida, deberán ser entregados de igual forma por ambos canales. Si se elige la modalidad electrónica será precisa la identificación a través de certificado electrónico o con la clave de acceso de usuario y contraseña.

Las guarderías municipales permanecerán cerradas hasta el próximo curso, que podría comenzar en el mes de septiembre, como medida preventiva frente a la Covid-19 y el ejecutivo local advierte que debido a la situación sanitaria actual, el número de plazas disponibles así como la incorporación del alumnado a las escuelas podrían sufrir variaciones teniendo en cuenta las directrices que marquen las autoridades competentes. 

El gobierno local recuerda que las matrículas o reservas presentadas fuera de plazo no tendrán validez y solo se contemplan tres excepciones en las que se tramitaría la matrícula, como son el nacimiento o adopción del niño o niña con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes, el cambio de municipio de residencia de la unidad familiar y otras circunstancias sociofamiliares y laborales que estén debidamente justificadas. El Concello de Sanxenxo cuenta con las escuelas infantiles municipales de O Tombo y O Revel que disponen de servicio de comedor con cocina en las propias instalaciones.

Comentarios