miércoles 23/9/20

El Concello abre una nueva edición de ayudas a la puesta en marcha de negocios

Serán 250 euros para autónomos y pymes creadas este año, con un mayor importe para los retornados
La edil de Promoción Económica | g.s.
La edil de Promoción Económica | g.s.

El Concello de Cambados ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas al emprendimiento. Se trata de subvenciones en favor de autónomos y también de pequeñas y medianas empresas (pymes), que hayan iniciado su actividad, con alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) entre el 1 de enero y el 30 de octubre de este 2019.

La convocatoria se publicó ayer en el boletín oficial de la provincia, con un plazo de admisión de aspirantes durante quince días naturales.

Los importes se establecen con una cuantía fija de 250 euros por la creación de la actividad empresarial, acreditada con el correspondiente alta en la Seguridad Social, mutualidad o colegio profesional. Deberá mantenerse el alta al menos durante dos años en el correspondiente régimen.

Esta ayuda de 250 tendrá carácter individual, por lo que se concederá a cada uno de los promotores que acredite el alta, como trabajador autónomo o profesional independiente.

El importe de las subvenciones se incrementará en un 50 %, hasta un máximo de 375 euros, en los casos de las empresas cuyos promotores sean vecinos retornados que regresen a Cambados tras estar empadronado fuera de Galicia al menos tres años.

Comentarios