El Concello abre un segundo expediente tras la caída de andamios en la lonja vieja

El Concello abre un segundo expediente tras la caída de andamios en la lonja vieja
Diario de Arousa-2015-02-25-012-bcafc4c0

No parece que vayan a encontrarse Portos de Galicia y el Concello de A Illa en la polémica surgida con la obra de reparación de la lonja vieja. Desde el Ayuntamiento isleño confirmaron ayer que van a instruir un segundo expediente por esta actuación. Si el primero lo era por haber comenzado el ente autonómico las labores sin haber solicitado licencia municipal, el nuevo se incoará tras la caída de parte de los andamios a la vía pública y contra un vehículo estacionado, suceso que tuvo lugar este lunes.
Y en el tema de las licencias, el pulso sigue. La administración local indica que, consultados nuevamente su asesores jurídicos, el asunto no tiene vuelta: El inicio de una obra de tipo constructivo en tierra obligaría al menos a comunicar la actuación al Concello.
Convencidos de la necesidad del permiso municipal, en el Ayuntamiento seguirán adelante con ambos expedientes, “porque temos que cumplir e facer cumplir a lei”, valoraban ayer, esperando, además, que estos procedimientos ahora en instrucción resuelvan finalmente el conflicto y aclaren la situación.
En las antípodas de tal argumento se mantienen en Portos, que ayer, para sumar elementos a su posición, remitía un listado de una decena de obras portuarias desarrolladas desde 2012 en la zona sur de Galicia “realizadas sin licencia municipal” y “sin que los concellos hubieran puesto problemas”, explicaban fuentes del ente público.
En este listado, junto al presupuesto de cada obra, resaltaban los conceptos generales: “Reparacións nas ramplas de descarga de mexillón”, “reposición dos travesaños de madeira das pérgolas do paseo”, “reposición da sinalización horizontal no vial de acceso ao porto”, “reparación de socavón”, “colocación de varias sinais verticais, pintado de prazas de aparcamento e limitación dos accesos ás básculas”, “reparación de pasarela entre pantalán de reparto e dique flotante”, “reparación urxente do paseo marítimo”, “reparación de canalización”, “reparación do pavimento das rampas de descarga da lonxa, colocación de tres sinais e dous pasos de escaleira” y, por último, la “reparación da cuberta do edificio da lonxa vella”, concluían.

El Concello abre un segundo expediente tras la caída de andamios en la lonja vieja

Te puede interesar