El Concello “abrirá” todas las playas este fin de semana con la incorporación de los socorristas

El Concello “abrirá” todas las playas este fin de semana con la incorporación de los socorristas
El alcalde, el edil de Turismo y el presidente del CETS izaron ayer la bandera azul de Silgar cedida

Sanxenxo “abrirá” todas las playas este fin de semana con la incorporación de los socorristas que el Concello ha contratado para dos meses. El alcalde, Gonzalo Pita, recordó que algunos arenales ya cuentan con personal desde mediados de mes y destacó el “importante esfuerzo económico” realizado para evitar la “fuga” de profesionales registrada este verano en este sector.
El regidor municipal realizó ayer un izado simbólico de las banderas azules de la playa de Silgar y del Puerto Deportivo Juan Carlos I junto al edil de Turismo, Suso Sueiro, y el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Francisco González, dando el pistoletazo de salida de manera oficial a la temporada estival.
La instalación del resto de distintivos concedidos por la Adeac este año a la localidad se realizarán de manera progresiva a partir de este viernes, día 1, y a lo largo del fin de semana, que será también cuando se incorporen los socorristas. Según Pita, ya se han iniciado los trámites para formalizar su contratación y, en principio, no esperan ningún contratiempo, es decir, que algún seleccionado falle. De hecho, destacó el “importante esfuerzo económico” realizado por el Ayuntamiento para evitar la “fuga” de profesionales que se ha producido este año en el sector en toda Galicia, debido a los salarios. Con todo, garantizó que se contará con todos los servicios, “exactamente igual que ocurrió el verano pasado”.

chiringuitos
Respecto a los chiringuitos, el regidor municipal indicó que aún están en fase de concurso de licitación, lo que conlleva unos plazos, pero espera que puedan abrirse en breve.
Pita también se mostró optimista de cara a la temporada de verano en cuanto a ocupación y número de visitantes, sobre todo teniendo en cuenta datos como el registrado el pasado fin de semana, con el puente de San Juan, cuando la ocupación “fue muy elevada”, pero aún así apeló a la prudencia porque “esperemos que el tiempo acompañe”.
Con todo, el alcalde sanxenxino indicó que por el Ayuntamiento no será, porque mantiene en su apuesta por la “calidad” para que Sanxenxo siga siendo un referente estatal a nivel turístico y de calidad de sus playas, como indican los galardones concedidos por la Adeac y las Q de Calidad. De hecho, el presidente del CETS destacó que la concesión de este tipo de distintivos, esta “nueva asignatura” le llamó, “refuerza” el trabajo realizado en la última década.
González también renovó el compromiso del sector hostelero con el municipio para seguir trabajando y aportar a la economía local.

El Concello “abrirá” todas las playas este fin de semana con la incorporación de los socorristas

Te puede interesar