El Concello acometerá la mejora del asfaltado desde Monte Faro a Pontes por 27.500 euros

El Concello acometerá la mejora del asfaltado desde Monte Faro a Pontes por 27.500 euros
Diario de Arousa-2018-07-14-014-949e6b4b

El Concello de Sanxenxo mejorará el asfaltado del vial de la parroquia de Noalla que transcurre desde Cruceiro Monte Faro a Pontes. La obra, que comenzará en las próximas semanas, tiene un plazo de ejecución de un mes y ha sido adjudicada por un importe que asciende a 27.500euros  que serán financiados a través del Plan de Mellora de Camiños Municipais 2017/2018 de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) . 
El vial se encuentra en un avanzado estado de deterioro  por lo que es preciso dotarlo de un asfaltado que mejore la circulación del tránsito que soporta y para ello se ha redactado un proyecto con las principales necesidades del vial. En la actualidad la carretera tiene grava y restos asfálticos por lo que la actuación consistirá en dotar a los 725 metros de longitud de una mezcla bituminosa en caliente. 
Las obras comenzarán con la limpieza completa del vial, barrido de la superficie, regularización de la misma con la mezcla y la dotación de la capa de rodaje en caliente. Para terminar, se instalará la señalización horizontal necesaria. 
Para poder llevar a cabo esta actuación, detallan desde el Concello de Sanxenxo que fue preciso solicitar una serie de autorizaciones sectoriales a la Axencia galega de infraestructuras, por la afectación de la vía rápida autonómica VRG-4.1; a la Diputación de Pontevedra, por la afectación de la estrada provincial EP-9208; a Augas de Galicia, por la zona de canales de rego de Besadoiros; a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación universitaria, por la afectación del Túmulo IV de Monte Faro y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, por estar el lugar afectado por una zona denominada por el POL como de Ordenación.

El Concello acometerá la mejora del asfaltado desde Monte Faro a Pontes por 27.500 euros

Te puede interesar