El Concello adjudica por 104.900 euros la mejora de 1,5 kilómetros de viales del término municipal

El Concello adjudica por 104.900 euros la mejora de 1,5 kilómetros de viales del término municipal
El proyecto de mejora de viales del Concello actúa en diferentes parroquias y el centro urbano | cedida

El gobierno local de Sanxenxo adjudicó a la empresa Marconsa la ejecución de una inversión de un total de 104.900 euros para la pavimentación y reparación de varios viales del término municipal. Está financiada con cargo al Plan Concellos 2017. Las obras ya han empezado.
Fuentes municipales explicaron que se trata de un proyecto que incluye mejoras en algo más de kilómetro y medio de viales en diferentes partes de la localidad. En el listado están las calles Vento, Rúa das Cunchas, el Camiño de Recarei-Igrexa (Dorrón), el vial de Major (Noalla), el tramo que une el camino de Lagarei con Arnosa, en Vilalonga y el Camiño Salgueira (Vilalonga).
Estos trabajos, adjudicados a la empresa Marconsa, ya han comenzado y, de hecho, el primero en terminarse ha sido el Camiño Major y ahora se empezará en el de Dorrón, el de Lagarei-Arnosa y A Salgueira, también en Vilalonga. Los dos viales de Sanxenxo, Rúa Vento y Rúa das Cunchas, serán ejecutados al terminar la temporada estival para obstaculizar lo menos posible a los usuarios de la zona, informaron fuentes municipales.

Detalles
Desde el Concello detallaron que las actuaciones consistirán en la limpieza de las cunetas y los márgenes, fresados localizados y apertura de una caja en la plataforma para la dotación de una capa base (de zahorra o macadam) y el bacheo para la regularización del firme. A continuación, se extenderá una capa de rodaje con mezcla bituminosa en caliente y la puesta de las tapas de las pozas de registro y la señalización horizontal.
Para poder actuar en estos viales ha sido necesario solicitar autorizaciones a Augas de Galicia, Diputación de Pontevedra, Consellería de Cultura y Educación y Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, “por estar algunos de los viales afectados por canales de riego, por ser zonas de servidumbre y protección, por estar afectados por zonas de protección del patrimonio o por la zona de mejora ambiental y paisajística”, siempre según el Concello.
Otro proyecto
El Concello también acaba de adjudicar a Nexia la mejora de la capa de rodadura del vial Cruceiro de Monte Faro a Pontes, en Noalla, por un importe de 33.363,98 euros. La mesa de contratación la eligió entre las 12 empresas que hicieron ofertas por presentar la más ventajosa (el precio de licitación era de 56.983 euros). La inversión está incluida dentro del Plan Marco de la Xunta, cuenta con financiación de la UE y el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes desde la formalización del contrato. l

El Concello adjudica por 104.900 euros la mejora de 1,5 kilómetros de viales del término municipal

Te puede interesar