El Concello adjudica la ampliación de la Casa de Cultura de Adina por 71.668 euros

El Concello adjudica la ampliación de la Casa de Cultura de Adina por 71.668 euros
Sanxenxo. Casa da Cultura de Adina.

La empresa Construcciones Balboa y Buceta es la adjudicataria de la obra de ampliación de la Casa de Cultura de Adina con un presupuesto de 71.668,30 euros, que será financiado al 100% por la Diputación de Provincial de Pontevedra con cargo al Plan Concellos 2016.
Las obras, que comenzarán en los próximos días, dotarán a la Casa de Cultura de Adina de un espacio para cafetería-bar, dado que en las instalaciones existentes éste estaba incorporado en la sala de usos múltiples, produciéndose interferencias entre las actividades y esta zona de ocio. 
Por ello, el Gobierno decidió en su momento no renovar la concesión de la cafetería hasta proceder a la ampliación al entender la necesidad de que el bar sea un elemento independiente, que no influya en la organización de las actividades que se desarrollan en la sala de usos múltiples.
La actuación dotará por tanto a la Casa de Cultura de una sala anexa de 78 metros cuadrados construidos, con una entrada totalmente independiente, y que contará con un local para cafetería, un aseo y un porche de acceso. “Foron moitas as polémicas derivadas da convivencia nesas instalacións dun uso cultural e lúdico con outro comercial, toda vez que ambas estaban nun espacio diáfano sen as separacións necesarias para que se poidan desenvolver as dúas actividades con plenas garantías”, explica Gonzalo Pita.
De ahí que el gobierno local apueste por la separación de ambos espacios.
Por otro lado, sigue pendiente de resolverse la petición realizada por la Asociación Nenn@s de Sanxenxo. El colectivo planteó el pasado mes de abril al Concello la construcción de un anexo a la Casa de Cultura de Adina para fijar de forma definitiva su sede. 
La obra sería sufragada con fondos privados. “Necesitamos fijar de forma definitiva nuestra sede en un lugar en el que los niños puedan realizar sus actividades y sus terapias de la mejor forma posible”, explicaba hace ya unos meses la presidenta, María Cobas. 
La idea es poder compartir con el edificio municipal los baños. “La ubicación es perfecta y también el acceso, además cuenta con un parque infantil y con un amplio aparcamiento”, señala Cobas.
La construcción propuesta no excedería los 100 metros cuadrados. Hasta ahora comparten varios edificios municipales como la casa de Cultura de Nantes y el Usos Múltiples de Portonovo, pero no disponen de todos los servicios que la asociación necesita en distintos momentos del año ni tampoco cumplen con la accesibilidad. n

El Concello adjudica la ampliación de la Casa de Cultura de Adina por 71.668 euros

Te puede interesar