El Concello adjudica las pistas de pádel con un plazo de ejecución de cuatro meses

El Concello adjudica las pistas de pádel con un plazo de ejecución de cuatro meses
El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos d. a.

Las obras para la cubierta de las pistas de pádel de Monte da Vila comenzarán en las próximas semanas y deberán estar terminadas en un plazo de cuatro meses. El Concello espera ponerlas a disposición de los usuarios en cuanto estén terminadas y a un precio “reducido”. Los trabajos fueron adjudicados ayer y el presupuesto de construcción de estas nuevas instalaciones se sitúa en los 200.000 euros.
Las mismas fuentes indicaron que se ratificó en la Xunta de Goberno Local y destacaron que la nueva instalación “suporá un novo elemento para a práctica deportiva” en la localidad.
Cabe recordar que el complejo comprende tres pistas de pádel cubiertas que se situarán junto al nuevo pabellón y que “permitirán contar cun espazo público” para poder practicar esta disciplina, que cada vez cuenta con más adeptos. Su creación supone una inversión total de unos 200.000 euros.
La adjudicación se realizó ayer y el plazo estimado de duración de las obras es de cuatro meses. Los trabajos empezarán en las próximas semanas y el gobierno local “xa está traballando para que cando se atopen dispoñibles se conte co servizo adecuado para poder usar este espazo”.
La idea del Ayuntamiento es que cuente con un horario amplio para llegar al mayor número de usuarios posible y se podrá hacer uso de las instalaciones mediante el pago de una tasa pública “reducida”, siempre según las mismas fuentes.
Cabe recordar que el Concello firmó un convenio con la Diputación para modificar el destino de fondos de 2014 y ante la imposibilidad de llevar a cabo las obras previstas. Así, se aprobó un anticipo de 150.000 euros que estaba previsto que sufragara un gimnasio para la construcción de pistas de pádel y la cubierta. La misma operación se hizo para obras de saneamiento en Estonllo y Reboredo, mejoras en el mercado, cementerio y una senda de Virxe das Mareas y Porto Meloxo.

El Concello adjudica las pistas de pádel con un plazo de ejecución de cuatro meses

Te puede interesar