sábado 16/1/21

El Concello adjudica la redacción del proyecto de obra del Pazo de Quintáns por 40.000 euros

El Concello ha encargado a la empresa Mario Crecente y Asociados Consultores la redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del Pazo de Quintáns por 40.000 euros

El Concello ha encargado a la empresa Mario Crecente y Asociados Consultores la redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del Pazo de Quintáns por 40.000 euros (10.000 euros menos del precio de licitación). La firma dispone de 39 días para elaborarlo, aunque “confía en poder reducir sustancialmente el plazo”, informaron fuentes municipales. Las mismas señalaron que el proyecto debe llevar consigo el informe favorable de la dirección xeral de Patrimonio de la Xunta.

Desde el Concello también destacaron que el equipo técnico de la consultora cuenta con expertos en la materia y que acreditan experiencia en trabajos con bienes declarados de Interés Cultural; una cuestión importante “debido a las características y singularidades” que presentan el inmueble a rehabilitar y su entorno. Y es que además del edificio principal, el pazo, el proyecto abarca los patios, la muralla y los jardines que lo rodean, siempre bajo la filosofía de “mantener las estructuras originales, no derrumbando fachadas (....) No se hará nigún cambio que modifique su composición original”.

La obra costará más de 1,3 millones aportados por el Concello y el Ministerio de Fomento.

Comentarios