El Concello adjudicará este año la obra del centro sociocultural de Vilalonga

El Concello adjudicará este año la obra del centro sociocultural de Vilalonga
Vista del edificio cuya construcción fue interrumpida en 2008 | cedida

El Concello anunció que tras años de espera, los vecinos de Vilalonga verán “hecha realidad su demanda histórica” de contar con un edificio sociocultural amplio, de dos plantas, que incluirá, entre otros equipamientos, un auditorio de más de ciento cincuenta butacas. Y es que tiene la previsión de adjudicar el proyecto antes de finales de año.
Fuentes municipales explicaron que para financiar la construcción del edificio, el gobierno local no llevará a la comisión de Contas, y después al pleno del próximo día 30, una propuesta para destinar 900.000 euros del remanente de tesorería para este fin. El resto, hasta completar los 1.555.577 euros en los que está valorado el nuevo edificio, se financiarán con cargo al presupuesto de 2019.
La tramitación de la asignación del remanente de tesorería “es larga, pero, en cualquier caso, el gobierno trabaja con la idea de que las obras se liciten y adjudiquen antes de que finalice el año”, explicaron las mismas fuentes municipales.
Cabe recordar que la construcción de este edificio se interrumpió en 2008 cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, en las que se invirtieron cerca de 300.000 euros. La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados y cuenta con los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento, energía eléctrica y la zona dispone de aceras y alumbrado público.
En estos momentos el bipartito dispone de un proyecto en el que el nuevo edificio tendría una superficie de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en 2 plantas de 870 y 633 metros cuadrados, respectivamente.
La planta baja, que es la más amplia incluye un hall, un auditorio de 156 butacas con escenario y tres vestuarios, una cafetería, aseos generales, una oficina de información, archivo, guardarropa y un local de limpieza. En cuanto a la primera planta, que tendrá su propio acceso independiente a través del porche, incluye un hall distribuidor, una amplia biblioteca, tres aulas de formación y otros tantos despachos y unos aseos.
El proyecto incluye la creación de un aparcamiento de 20 plazas dentro de la parcela de 2.500 metros cuadrados. El presupuesto total de ejecución de las obras asciende a 1.555.577 euros y tiene un periodo de ejecución de 12 meses. A pesar de existir este plan de obra, el gobierno local celebrará una reunión con las diferentes asociaciones y colectivos de Vilalonga para presentar con detalle la construcción y recoger sus opiniones e inquietudes al respecto. l

El Concello adjudicará este año la obra del centro sociocultural de Vilalonga

Te puede interesar