jueves 29/10/20

El Concello adquiere material para mejorar los cursos de autodefensa para mujeres

La nueva edición será del 1 al 5 de abril, en Peña, gratis y con 18 plazas para todas las interesadas

Diario de Arousa-2019-03-26-010-b6858a6f
La alcaldesa, Fátima Abal, en la presentación de ayer | mónica ferreirós

El Concello de Cambados ha adquirido material de entrenamiento y ampliado la duración de sus cursos de autodefensa dirigidos a mujeres. Así lo indicó ayer la alcaldesa y responsable del área de Igualdade, Fátima Abal, en la presentación de la nueva edición del curso, que tendrá lugar del 1 al 5 de abril, en el salón José Peña. 

El Ayuntamiento ha comprado un saco, guantes de boxeo y protectores para poder trabajar golpes en parejas. Las clases serán impartidas por Santiago Otero, agente de la Policía Local con titulación específica y con experiencia en anteriores acciones similares. 

Se trata de que las mujeres aprendan técnicas de autodefensa ante un eventual ataque, utilizando para ello instrumentos del día a día como llaves o paraguas. 

Las clases son gratis, serán de 19 a 21 horas, están abiertas a cualquier mujer interesada, no solo de Cambados, y las inscripciones pueden hacerse en la Secretaría de Alcaldía o bien en [email protected] Hay 18 plazas y precedentes de éxito de afluencia en las ediciones anteriores.

Comentarios