El Concello afirma que Portos rebajó en 13.000 euros la cuenta por ocupar terrenos en el Albariño

El Concello afirma que Portos rebajó en 13.000 euros la cuenta por ocupar terrenos en el Albariño
Stands de A Calzada por los que el Concello tiene que pagar tasas

El Concello ha recibido la liquidación definitiva de Portos de Galicia por la ocupación de terrenos durante la Festa do Albariño y que esta se reduce en 13.000 euros con respecto a la inicial. Finalmente pagará 7.390 euros y, según el concejal de Economía, Xurxo Charlín, el cambio es producto de la revisión hecha por el ente público que “equivocouse” al contabilizar el espacio ocupado en esos días.

El gobierno local hizo una reclamación sobre la liquidación inicial remitida por Portos y que sumaba algo más de 21.000 euros entre la ocupación de terrenos en el centro de la villa y en San Tomé y en Tragove. Charlín explicó que se trata de dos zonas con tarificación diferente y que Portos le solicitaba 11.504 y 9.541 euros, respectivamente.

La consideraban “abusiva” en comparación con ejercicios anteriores, en los que la cantidad total rondaba los 6.000 euros. De hecho, finalmente tendrá que abonar 7.390 euros, lo que también supone un incremento, pero porque solicitó más espacio.

Charlín explicó que “cambiou a normativa e a solicitude hai que facela en febreiro, cando aínda non sabiamos exactamente a medida exacta de terreo necesario”. Así, por precaución, se pidieron más metros cuadrados y la cuenta es más alta que en anteriores ediciones del Albariño.

Con todo, el edil se congratuló del resultado de la revisión hecha por Portos pues se trata de más de 13.000 euros de diferencia. Según él, Portos “equivocouse” y ante sus reclamaciones tuvo que revisar la liquidación y ahora acaba de recibir la correcta. De este modo, el Ayuntamiento tendrá que abonar finalmente un total de 5.149 euros por usar terrenos portuarios de A Calzada, para los stands de degustación de vino, y la de As Goritas, donde se instalan las atracciones, etc. Y otros 2.240 euros por la instalación de las caravanas de los feriantes que participaron en la fiesta en la zona de Tragove.

El Concello afirma que Portos rebajó en 13.000 euros la cuenta por ocupar terrenos en el Albariño

Te puede interesar