El Concello agradece la labor del grupo municipal de voluntarios integrado por 35 personas

El Concello agradece la labor del grupo municipal de voluntarios integrado por 35 personas
Los voluntarios y los concejales posaron para una foto de familia tras una comida por el Día del Voluntariado | cedida

El Concello celebró ayer una comida con los 35 voluntarios que actualmente forman parte del programa municipal de apoyo y colaboración en diferentes iniciativas para “agradecer su labor y compromiso” y con motivo del Día Internacional del Voluntariado. El concejal de Servicios Sociales, Daniel Arosa y la edil de Infraestructuras, María Deza, compartieron un rato con ellos en el obradoiro de hostelería, escuchando y recogiendo sus sugerencias con el fin de mejorar este servicio. Fuentes municipales señalaron que “fue un encuentro muy emotivo debido a que varios de los voluntarios coincidían en destacar que ser voluntario aporta en muchas ocasiones mucho más de lo que la persona ofrece”.

Desde el gobierno local indicaron que “el voluntariado en Sanxenxo no es un fenómeno nuevo ya que, a lo largo del tiempo, y a través de múltiples programas y actividades, se organiza la actividad del voluntariado en el día a día de nuestro municipio”. Actualmente colaboran unas 35 personas en actividades organizadas por los departamentos como el taller de memoria, el programa de acompañamiento social y actividades físicas como el campus de verano que se organiza desde la concejalía de deportes. También en las ludotecas y en actividades puntuales medioambientales, en charlas, manualidades, talleres, milla urbana, etc.

Plazo siempre abierto

El plazo de inscripción en el programa de voluntariado municipal está abierto durante todo el año y el trámite puede hacerse en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en Portonovo. Los responsables municipales animaron a los vecinos a sumarse a esta iniciativa para dedicar parte de su tiempo a los demás.

El Concello agradece la labor del grupo municipal de voluntarios integrado por 35 personas

Te puede interesar