El Concello ampliará el aparcamiento en Barrantes y creará nuevas aceras

El Concello ampliará el aparcamiento en Barrantes y creará nuevas aceras
Una vista de la actual zona de estacionamiento junto a la rotonda de Os Castaños | gonzalo salgado

El Concello de Ribadumia proyecta la ampliación del aparcamiento existente al inicio de la Ruta da Pedra e da Agua, en el entorno de la rotonda de Os Castaños, así como la mejora de la caseta de información turística y el ensanche de un vial hacia el pazo de Barrantes que permitirá, además, crear aceras a lo largo de este tramo.
Son dos proyectos ya avanzados, el primero, el tocante a la zona de estacionamiento, cuenta con la colaboración de la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el segundo, el del vial, es apoyado por la Diputación de Pontevedra.
El Ayuntamiento firmó en los últimos meses un convenio con el organismo autonómico por el que este se compromete a aportar 35.542,62 euros para financiar parte de las actuaciones.
El alcalde, David Castro, explicaba ayer que ya se ha llegado a acuerdo con varios propietarios de terrenos en la zona, lo que permitirá actuar en una superficie de unos mil metros cuadrados, ampliando sensiblemente la bolsa de estacionamiento.


Mejoras
“O Concello sairá moi beneficiado con estas actuacións”, valoraba ayer el primer edil, que destaca el potencial de la Ruta de Pedra como una de las áreas a las que accede un mayor número de vehículos, por su tirón turístico.
Además, la labor de adecuación en la caseta de información permitirá completar actuaciones encaminadas a “mellorar a imaxe” que se da a los visitantes, tanto los que acuden al inicio de la ruta como los que llegan en busca de orientación al puesto de turismo.
La previsión es poder obrar para ampliar el estacionamiento este año y, de hecho, el primer edil indicaba ayer que la ejecución material podrá ponerse en marcha en un breve plazo.

El Concello ampliará el aparcamiento en Barrantes y creará nuevas aceras

Te puede interesar