El Concello anuncia la apertura de la Multisectorial y defiende su gestión

El Concello anuncia la apertura de la Multisectorial y defiende su gestión
La apertura de stands dio comienzo a primera hora de la mañana con la colocación de la mercancía | d.a.

La Multisectorial de Portonovo abrió ayer con una amplia mayoría de expositores abiertos, algunos lo harán a partir de la próxima semana. El Concello entregó el pasado viernes las llaves de las casetas a todos aquellos adjudicatarios que habían presentado toda la documentación y que pudieron firmar el contrato.
“Pese a las declaraciones y comentarios en redes sociales, el gobierno está muy satisfecho de haber podido organizar la feria este año y haberlo hecho pese a tener que cambiar totalmente el modelo de gestión, que garantiza más legalidad y más ingresos para los eventos de Portonovo”, aseguran desde el Concello de Sanxenxo.
No ha sido fácil la inauguración de esta cita tradicional en Portonovo. El Concello repasó ayer en un comunicado la tramitación de la Multisectorial desde el 1 de junio, fecha en la que según fuentes municipales, todavía no había autorización de Costas. Tres días después, el ya alcalde, Telmo Martín, recibe la comunicación de Costas de que la feria no se podía realizar como en ediciones anteriores. No es hasta el 12 de junio cuando el Servicio Provincial de Costas comunica al Concello la autorización de la cita si la organiza íntegramente. En los días posteriores, el gobierno valora las “nuevas exigencias de Costas” y decide finalmente asumir, mediante Ínsula Sanxenxo, la gestión de la cita. Tras la toma de decisión el alcalde encarga un estudio socioeconómico de los costes de la feria.
No es hasta el 29 de junio cuando el alcalde encarga el pliego de condiciones que no se publica hasta el 14 de julio y se procede a la invitación de las empresas. Entre el 21 y el 25 de julio, según fuentes municipales, se abre y valoran las ofertas presentadas. Es el 26 de julio cuando la comisión negociadora decide que será Sonomobel la encargada de montar los stands. Una decisión rodeada de polémica y que ha acabado en denuncia por parte de dos empresas licitadoras que se presentaron al concurso.
Es el 31 de julio cuando se sortean las casetas Una vez realizado el sorteo, se comprueba la documentación, y se abre un plazo para subsanar la falta de algún impreso, ya que muy pocos adjudicatarios habían presentado todo lo necesario (10 de 70).
No es hasta el 4 de agosto cuando se procede la entrega de las llaves de las casetas.
“Si finalmente se ha podido hacer es gracias a un gran esfuerzo de los técnicos del Concello y del gobierno. Pese a todas las dificultades, la realidad es que la feria estará en funcionamiento durante 58 días, más tiempo que cualquier edición anterior”, apuntan desde el gobiernol

El Concello anuncia la apertura de la Multisectorial y defiende su gestión

Te puede interesar