El Concello aplicará un nuevo sistema para modernizar la recaudación y gestión tributaria

El Concello aplicará un nuevo sistema para modernizar la recaudación y gestión tributaria
Fachada de la Casa Consistorial de O Grove | gonzalo salgado

El Concello de O Grove ha sacado a licitación la contratación de un servicio de implantación y mantenimiento de un sistema de información para la gestión tributaria y de recaudación de impuestos municipal por un precio de 35.000 euros. El concurso se encuentra en la recta final y, de hecho, la mesa de contratación ha propuesto a la empresa Etensis It Consulting.

Según el pliego de condiciones, el Ayuntamiento tiene la necesidad de poner en marcha un sistema de gestión tributaria y recaudación que cubra las necesidades de la Gestión tributaria y el Servicio municipal de Recaudación “de una forma integrada, permitiendo la interacción con entidades financieras y otras Administraciones, adecuando las arquitecturas y filosofías de trabajo que permiten las nuevas tecnologías, evitando problemas de interacción y optimizando los procesos para que el sistema facilite y agilice la labor de los trabajadores”.

Además, se exige un plan de mantenimiento, de tal manera que la empresa adjudicataria realice estos trabajos de manera presencial en las propias instalaciones municipales durante el primer año de contrato y se mantenga en los dos siguientes a que el sistema esté operativo.

Con su implantación se busca modernizar este servicio municipal de cara a una mejor gestión por parte de los trabajadores, pero también en beneficio de los vecinos. Y es que incluye la habilitación de la oficina virtual del contribuyente donde, debidamente identificada, la ciudadanía podrá realizar gestiones como pagos, modificaciones, etc.

La Mesa de Contratación del concurso se reunió esta semana para estudiar la documentación de las dos empresas que han presentado ofertas para hacerse con el contrato, obteniendo  Etensis It Consulting 61,43 puntos y GT· Soluciones, 55,18.

El Concello aplicará un nuevo sistema para modernizar la recaudación y gestión tributaria

Te puede interesar