El Concello aprueba el convenio del Albariño con el CRDO, que asume el pago de tasas a Portos

El Concello aprueba el convenio del Albariño con el CRDO, que asume el pago de tasas a Portos
Participantes en una edición de la fiesta albariñense | g. salgado

Ya hay texto. La junta local de gobierno de Cambados aprobó ayer el del convenio que ahora se deberá llevar a firma con el Consello Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Rías Baixas, para regular el horario de cierre de las casetas. 
En realidad, las cuatro hojas del documento plasman por escrito el reparto de competencias en la fiesta, con la novedad destacada de que competerá ahora a la DO el pago de las tasas portuarias por la ocupación del paseo de A Calzada, coste antes asumido por el Ayuntamiento. También será el Consello el ente encargado de solicitar la ocupación a Portos.  
Sobre la espinosa cuestión del cierre de las casetas del Albariño, tan solo consta un párrafo: “O Concello velará polo cumprimento da lexislación vixente na materia relativa aos horarios de apertura e peche de espectáculos públicos e eventos promocionais”. La alcaldesa, Fátima Abal, explicaba que la aplicación de la ley autonómica permitirá cerrar las casetas sobre las tres o tres y media de la mañana, en función del día. 
Por lo demás, la aprobación en la junta de gobierno de ayer se llevó a cabo con los votos favorables de PSOE y BNG. Somos y Pode se abstuvieron, toda vez que aún está pendiente de dilucidar qué ocurrirá con la moción que, sobre la organización y horarios del Albariño, presenta esta noche al Pleno (21 horas) el propio José Ramón Abal. 
A mayores, el convenio explicita que la organización de la fiesta es competencia del Concello, que se compromete, en todo caso, a cooperar y coordinarse con el Consello Regulador. Ambas entidades compartirán la competencia de promoción de la fiesta. l

El Concello aprueba el convenio del Albariño con el CRDO, que asume el pago de tasas a Portos

Te puede interesar