El Concello apuesta por la gestión directa para el Centro de Día para garantizar plaza a los grovenses

El Concello apuesta por la gestión directa para el Centro de Día para garantizar plaza a los grovenses
Diario de Arousa-2018-05-05-014-2ca07a2f

El alcalde, José Cacabelos, se reunió ayer en Santiago con el gerente del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el futuro Centro de Día. Así, a la espera de que la Xunta dé luz verde al Plan Especial requerido para la infraestructura, el regidor planteó a Rodríguez la poisbilidad de algún tipo de ayuda en tres vertientes: Construcción, equipación y gestión. “Na construcción xa nos dixo que non   e na equipación cabería a posibilidade de firmar un convenio en 2019”, explica Cacabelos. 

En cuanto a la gestión, el gerente del Consorcio Galego de Benestar propuso dos fórmulas: La gestión directa de la Xunta con un coste de 2.500 euros por usuario empadronado en O Grove  o que sea el Concello el que gestione el centro de día a través de una ordenanza que fije una tasa propia.“Temos que valorar as dúas opcións, pero son máis partidario da xestión directa do Concello porque poderíamos priorizar as persoas empedraoadas no Grove e na outra posibilidade de xestión acbería a posibilidade de que un veciño do Grove quedase fóra porque non tería prioridade sobre o veciño doutro concello”, explicó. En cuanto al número de plazas para el Centro de Día, el Consorcio de Benestar recomienda un total de 40 plazas para un municipio como O Grove. “Corenta era xa o número de prazas que contemplabamos no proyecto inicial e aínda que poidan parecer poucas os requerimentos para ser usuario son moi concretos e responde a un sistema asistencial de dependencia”, apunta Cacabelos.

El regidor confía en que a finales de año se pueda licitar la obra tras las modificaciones y actualizaciones del proyecto. “Primeiro ten que aprobarse o Plan Especial”, incide .

El Concello apuesta por la gestión directa para el Centro de Día para garantizar plaza a los grovenses

Te puede interesar