Lunes 17.12.2018

Concello y Atunlo colaboran en la busca de perfiles profesionales para 15 nuevos puestos de trabajo

Abal destaca la promoción realizada por su gobierno de Sete Pías frente a la imagen de que “era un polígono fantasma”

Autoridades y responsables de la planta en la línea de procesado | g. salgado
Autoridades y responsables de la planta en la línea de procesado | g. salgado

La empresa de procesado de atún Atunlo y el servicio de orientación laboral del Concello de Cambados trabajan conjuntamente para promover nuevas contrataciones en la planta, cooperando en la búsqueda de los perfiles que precisa la factoría para la puesta en marcha de su nueva línea de limpieza de lomos. Son un total de 15 puestos y la firma ya ha recibido en torno a una veintena de currículums. 

La alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Economía, Xurxo Charlín, visitaron las instalaciones de Atunlo en el polígono de Sete Pías para conocer de primera mano su funcionamiento. La regidora aprovechó para destacar la política del cuatripartito en el parque industrial porque “antes non se lle daba a promoción que precisaba” y considera importante dar a conocer el trabajo desempeñado por las empresas asentadas para que los vecinos “saiban que non é un polígono fantasma”. 

Facturación y ventas
En la visita fueron guiados por el director de la planta, Juan Mariño, y la responsable de Recursos Humanos, María Sande, y también participó la orientadora laboral del Concello, Eva Otero, con la que Atunlo colabora en la búsqueda de nuevos perfiles profesionales. 

La compañía, que en 2017 comercializó más de 80.000 toneladas de producto y facturó algo más de 164 millones, posee plantes en O Grove, Santoña, Cabo Verde, países de Asia y próximamente en Vilanova de Cerveira (Portugal). Da trabajo a mil personas de las cuales, 170 están en la factoría de Sete Pías. En el último año ha realizado mejoras organizativas en esta en concreto y acciones de “promoción laboral y de fomento de la equidad y estabilidad laboral, así como de conciliación familiar”.

Comentarios