El Concello cerrará durante un mes un tramo en obras de la Rúa Progreso

El Concello cerrará durante un mes  un tramo en obras de la Rúa Progreso
Mapa con los desvíos habilitados por el corte de tráfico en parte de Rúa Progreso | concello de sanxenxo

El Concello de Sanxenxo anunció ayer un corte total durante un mes del tramo que va desde la Rúa Sanxenxo hasta el entronque de la Rúa Progreso con la Avenida de Madrid. El gobierno local asegura que después de haber estudiado varias opciones, por “motivos de seguridad” se ha decidido el cierre parcial del vial. La medida coincide con el inicio de la tercera fase de los trabajos en la que está prevista la instalación de un un conducto de la red de saneamiento en el que vierten sus aguas diversos ramales de las tuberías. Como para la instalación de este colector es necesario hacer excavaciones de hasta tres metros de profundidad, la concesionaria de las obras asegura que se hace “incompatible” el tránsito de vehículos por la zona, puesto que con las vibraciones se podría producir un derrumbe, suponiendo un riesgo para la seguridad vial y para la seguridad personal de los propios trabajadores. Es por eso, y para agilizar los trabajos de la instalación,que se ha decidido realizar este corte.

El tránsito que circule en sentido Sanxenxo-Pontevedra, tendrán que subir por la Rúa Sanxenxo y volver a incorporarse a la PO-308 en la zona de Miraflores o en la zona de Nanín. Y, aquellos vehículos quecirculen en sentido contrario, es decir Pontevedra-Sanxenxo, tendrán que hacerlo por la Avenida de Madrid y el Paseo de Silgar.

Las paradas de autobús quedarán, una a la altura del hotel Terraza, donde ya está en estos momentos, y la otra en la intersección entre Rúa Progreso y Avenida de Madrid.
Por otro lado, cabe recordar que existen aparcamientos disuasorios habilitados con motivo de las obras. Uno de estos estacionamientos, es el situado detrás del Nuevo Templo de Sanxenxo, al que hasta ahora solamente se podía acceder por la zona de A Florida y que esta semana, la empresa adjudicataria de la obra se está encargando de habilitar un nuevo acceso a este aparcamiento por la Rúa Constitución, una calle que actualmente no tiene salida.


Además, esta explanada estará conectada con otro aparcamiento disuasorio situado en la zona de O Tombo, detrás de la escuela infantil municipal, por un vial que la propia empresa también está acondicionando.


Aquellas personas que dispongan de una plaza de garaje en el tramo de la calle cortado, además de estos aparcamientos disuasorios tendrán a su disposición el parking de Nauta, de forma gratuita. El gobierno local se pone a total disposición, así como también lo hacen los técnicos municipales y los propios técnicos de la empresa Covsa, para colaborar y solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir durante el transcurso de la obra.

El Concello cerrará durante un mes un tramo en obras de la Rúa Progreso

Te puede interesar