El Concello cobrará entre 3.000 y 6.500 euros por caseta en la Multisectorial

El Concello cobrará entre 3.000 y 6.500 euros por caseta en la Multisectorial
Expositor de la Feria Multisectorial de Portonovo en una edición anterior | d.a.

El Consejo de Ínsula dio ayer luz verde al nuevo proyecto proyecto de organización y gestión de la feria Multiscetorial de Portonovo. En 2016 el tripartito dio un paso importante al asumir por primera vez el control de la Feria y este año el gobierno da el paso definitivo asumiendo no solo el control, sino también la gestión y la organización de todo lo que tiene que ver con esta cita.
Tras la aprobación de este nuevo sistema, el gobierno trabaja ya en su puesta en marcha para que la cita no se retrase mucho más allá del 20 de julio. Si bien es cierto que este año la feria contará con una ampliación hasta el 30 de septiembre mientras que el verano pasado la feria duró desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto. La ampliación de un mes más, contribuirá a potenciar la actividad económica de Portonovo, en definitiva, a alargar la temporada alta y evitar la estacionalidad.
El número de casetas previstas también se ampliarán a 80 y ocuparán un espacio de 900 metros cuadrados en la calle Rafael Picó.
Se establecieron hasta cuatro tipos de casetas que se mueven en entre los 3.000 y los 6.500 euros en el precio de adjudicación. El stand simple es de 9 metros cuadrados y el precio es de 3.000 euros; el doble es de 18 metros cuadrados y de 5.500 euros; la caseta con esquina simple de 9 metros tiene un precio de 3.500 euros y la de esquina doble, de 18 metros cuadrados, es de 6.500 euros.


En cuanto a los principales gastos que el Concello deberá asumir para la organización de la feria son: 58.000 euros del alquiler de las casetas, 12.000 euros de montaje y desmontaje de las mismas, 12.000 euros en seguridad y vigilancia, 18.000 euros del canon de Costas y 6.000 euros de gasto eléctrico.
Además, está previsto que lo beneficios que obtenga Ínsula con la organización de esta feria, se destinen a financiar las fiestas y los eventos que se hacen en Portonovo a lo largo del año. Como son las Fiestas de San Roque, A Festa da Raia y otros.
Los aspirantes a alquilar una caseta tienen que cumplir una serie de requisitos, como estar dados de alta en una actividad económica, alta como autónomo, presentar las cotizaciones sociales de sus empleados, si los tienen, y hacer una declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones fiscales.
El Concello perfila ahora el sistema de adjudicación de las casetas bien por concurso o por orden de inscripción que en todo caso dará a conocer en los próximos días.
Cabe recordar que diez de las ochenta casetas se reservan para la Asociación de Artesanos de Silgar.

El Concello cobrará entre 3.000 y 6.500 euros por caseta en la Multisectorial

Te puede interesar