El Concello no cobrará la tasa de matrícula de la Escola de Música debido al retraso en el curso

El Concello no cobrará la tasa de matrícula de la Escola de Música debido al retraso en el curso
La concejala de Educación, Pilar Galiñanes, durante un Pleno | g.s.

El Concello de O Grove no cobrará este año la tasa de matriculación en la Escola de Música debido al importante retraso que está sufriendo el inicio del curso. Así lo aseguró ayer la concejala de Educación, Pilar Galiñanes, que explicó que se mantendrán los precios del año pasado y este curso se cobrarán solo las mensualidades.

Será finalmente la empresa que gestionaba hasta ahora la Escola de Música la que se encargará de hacerlo después de que el concurso convocado por el Concello quedase desierto y se tuviese que recurrir a un proceso negociado. Lo hará, pero con algunos cambios, según explica Galiñanes. Así la matriculación en las distintas materias se realizará exclusivamente en el registro del Concello de O Grove, hasta ahora se podía hacer en la propia escuela, y se incluirán algunas actividades como conciertos en centros escolares así como una programación divulgativa.

La empresa se encuentra en el plazo de entrega de documentación que debe revisar el deparytamento municipal encargado de este tipo de trámites, pero el objetivo es que el curso dé comienzo a lo largo del segundo trimestre.

Según el pliego de condiciones del concurso, el Concello pagaría un canon de 659,50 euros por alumno y hasta un máximo de 65.950 euros, con lo cual, solo habrá capacidad para un centenar de estudiantes. El abono se realizará de manera mensual y la adjudicataria debe poner a disposición del alumnado

La edil reconoce que la adjudicación a una nueva empresa “alongouse máis do desexado” y lo atribuye a “problemas burocráticos”, a los que hay que sumar los problemas de personal técnico que padece el Concello. Así las cosas, no fue hasta el 21 de octubre cuando la Xunta de Goberno local aprobó el expediente de contratación y se convocó el concurso de licitación y solo por un curso que quedó desierto. l

El Concello no cobrará la tasa de matrícula de la Escola de Música debido al retraso en el curso

Te puede interesar