Concello y colegios suman esfuerzos para promocionar la lectura en O Grove

Concello y colegios suman esfuerzos para promocionar la lectura en O Grove
Diario de Arousa-2019-10-18-013-db1e787b

O Grove acogerá la próxima semana una nueva programación cultural para conmemorar el 24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas, con nuevas y variadas propuestas de dinamización lectora y en la que destacan la colaboración con los centros de enseñanza locales.

Así, el próximo lunes en el CEIP Valle Inclán se llevará a cabo el “Festivaliño on the road”. Un festival de cortos dirigido al público infantil a partir de 3 años. Se instalará una caravana convertida en minicine en el propio centro donde se proyectará una selección de cortos infantiles. Todo el alumnado del centro podrá participar en esta actividade por grupos de 20 y, al finalizar la proyección, se les entregará unas papeletas para que puedan votar las películas visionadas.

El día 22 la biblioteca municipal acogerá el espectáculo “Elas pintan moito” a cargo de Migallas Teatro, una sesión de cuentos a partir de la obra de diferentes pintoras y de los elementos que las inspiraron. A través de las artistas Xulia Minguillón, Sonia Delaunay, Frida Khalo y Yayoi Kusama se aborda la cuestión de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de vida. Esta actividad está dirigida al alumnado de infantil del CEIP Valle-Inclán y del CEIP Rosalía de Castro, que se desplazarán hasta la biblioteca municipal para asistir. El miércoles en la Axencia de lectura de San Vicente se desarrollará el espectáculo “Contando números, cantando cores” a cargo de Pablo Díaz y dirigido al alumnado del CEIP As Bizocas y el CEIP Conmeniño. Cantando, contando, trabajando y reflexionando se abordará la igualdad entre niños y niñas.

El jueves, la biblioteca municipal de O Grove acogerá, a partir de las 18:30 horas, la actividad “Contos do mundo” a cargo de Solidariedade Internacional de Galicia. Se trata de una propuesta educativa con la que se pretende acercar los niños a otras culturas y realidades diferentes, poniendo en valor la riqueza cultural y fomentando una mirada positiva hacia lo diferente. Está dirigida al público familiar y se necesita inscripción previa. Ya el viernes, en la propia biblioteca municipal, se desarrollarán dos actividades. 

A las 18 horas y previa inscripción, Anxo Fariña ofrecerá el cuentacuentos ilustrado “Gliz, o pastor de nubes e o pintor de flores” destinado a público infantil y familiar. A las 20 horas tendrá lugar la presentación del libro “La tododería de Silverius Klamp” de Irene Cortés, jienense afincada en O Grove. Una obra de literatura fantástica donde todo puede acontecer, por lo que la presentación irá acompañada de varias sorpresas.  

Ya para concluir esta programación, el sábado, a partir de las 11:30 horas se desarrollará en la Axencia de Lectura de San Vicente “A viaxe de Filipa” dirigida a público infantil y familiar. Se trata de una sesión de cuentos de Bandullo Azul que después de un largo viaje alrededor del mundo, Filipa trae en la maleta los cuentos que aprendió por los países que visitó por América del Sur, Asía, Oceanía, África, Europa... concluyendo de nuevo en casa, Galicia.

Concello y colegios suman esfuerzos para promocionar la lectura en O Grove

Te puede interesar