El Concello completa la mejora de la Casa de Don Fernando con mobiliario y soporte tecnológico

El Concello completa la mejora de la Casa de Don Fernando con mobiliario y soporte tecnológico
Diario de Arousa-2019-07-09-013-d26e9d17

El Concello completa la mejora de la Casa de Don Fernando con una inversión de 12.815 euros para la adquisición de nuevo mobiliario y equipamiento tecnológico. Sus responsables indicaron que las obras marchan a buen ritmo y la previsión es que estén listas en agosto. 

La concejala de Cultura, Paz Lago, pidió el pasado mes de marzo una subvención de la Xunta para comprar este material. Así, la Consellería de Cultura e Turismo financiará la mitad del gasto, es decir, unos 6.000 euros y el resto procederá de las arcas municipales. 

Ladillo organiza la info
En concreto, los 12.815 euros se destinarán a la compra de mesas, sillas, taquillas, estanterías, un ordenador, un proyector y una pantalla. Cabe recordar que el Concello está sometiendo el espacio a una serie de obras que mejoren la accesibilidad y con el objetivo de convertirlo en una casa de la juventud, donde se centralicen las actividades y la información municipal dirigida a este sector de la población, como recordaron desde el gobierno local. 

Los trabajos avanzan a buen ritmo y se prevé terminen en agosto. Entre ellos destaca la instalación de un ascensor panorámico hidráulico para conectar las dos plantas del inmueble, así como las obras necesarias para terminar con los problemas de humedad que había en la parte inferior de los muros. También se han realizado nuevas divisiones del espacio interior, empleando pladur “para lograr un mejor aprovechamiento del espacio del edificio” que, cabe recordar, fue construido en 1900.

El proyecto se empezó a ejecutar en abril. La adjudicataria es la empresa Construcciones Castro Figueiro y el precio es de 134.000 euros. El principal objetivo era adaptar las instalaciones a la normativa vigente de accesibilidad y por ello también se procedió a la eliminación de barreras arquitectónicas.

El Concello completa la mejora de la Casa de Don Fernando con mobiliario y soporte tecnológico

Te puede interesar