El Concello concluye la ampliación de la Casa de Cultura de Adina

El Concello concluye la ampliación de la Casa de Cultura de Adina
Copia de Diario de Arousa-2017-07-09-015-22ffb778

La adjudicataria de la ampliación de la Casa de Cultura de Adina concluyó esta misma semana los trabajos con los que se dotaron las instalaciones de un espacio para cafetería-bar independiente, dado que en las instalaciones existentes éste estaba incorporado en la sala de usos múltiples, produciéndose interferencias entre las actividades y esta zona de ocio. 
Por ello, el gobierno decidió en su momento no renovar la concesión de la cafetería hasta proceder a la ampliación al entender la necesidad de que el bar sea un elemento independiente, que no influya en la organización de las actividades que se desarrollan en la sala de usos múltiples. 
Este nuevo espacio es una sala anexa de 78 metros cuadrados, con dos puntos de acceso, uno desde el exterior y otro desde la sala de actividades de la propia casa.  El presupuesto de realización de la obra ascendió a 71.668,30 euros y fue financiado por la Diputación de Pontevedra a través de la línea 1 del Plan Concellos 2016.
Una vez terminadas estas obras, el gobierno sacará a concurso la concesión del nuevo espacio cafetería-bar, por lo que se está trabajando en este tema para que pueda licitarse después de la temporada estival y la cafetería pueda estar operativa al inicio del curso escolar. 
“Con esta actuación ponemos fin a la incompatibilidad e incomodidad que se producía al convivir en un mismo espacio tan reducido actividades tan diferentes. Después del verano podremos disfrutar de este nuevo anexo y de todas las actividades que en esta casa de cultura se realizan.” Señalaba esta mañana Daniel Fernández, Concejal de Infraestructuras, que acudió acompañado de Gonzalo Pita, a comprobar el estado final de las obras.
Por otro lado, sigue pendiente de resolverse la petición realizada por la Asociación Nenn@s de Sanxenxo. El colectivo planteó el pasado mes de abril al Concello la construcción de un anexo a la Casa de Cultura de Adina para fijar de forma definitiva su sede. 
La obra sería sufragada con fondos privados y la idea es poder compartir con el edificio municipal los baños. La construcción propuesta no excedería los 100 metros cuadrados. Hasta ahora comparten varios edificios municipales como la casa de Cultura de Nantes y el Usos Múltiples de Portonovo, pero no disponen de los servicios necesarios. l

El Concello concluye la ampliación de la Casa de Cultura de Adina

Te puede interesar