Concello y Consello Rector acuerdan buscar propuestas para promocionar el polígono de Nantes

Concello y Consello Rector acuerdan  buscar propuestas  para promocionar el polígono de Nantes
_MG_0502_20273245

Encargar un estudio en el que se analicen las mejores fórmulas para promocionar el parque empresarial de Nantes ha sido el acuerdo adoptado ayer entre el Consello Rector y el Concello de Sanxenxo durante una reunión celebrada a primera hora de la mañana. 

No era uno de los puntos del orden del día, pero la cuestión se planteó a falta de datos económicos cerrados que permitiese abordar la devolución del aval. El presidente del Consello Rector, Manuel Barbeito, lamentó que no se pudiese hablar ya de cifras concretas lo que obliga a realizar una nueva reunión a mediados del mes que viene. “O Concello aínda non dispón dos datos pechados do aval sobrante, pero a reunión serviu para poñer sobre a mesa distintas ideas coas que promocionar o parque empresarial”, explicó Barbeito a la salida del encuentro. 

Así, será Ínsula la que se encargue de solicitar presupuestos para la elaboración de un estudio en el que además de dar a conocer el parque empresarial se destaquen sus potencialidades. “Os problemas que houbo coa recepción seguen sen dar a imaxe que queremos para o polígono. De feito, hai algúns xuntacompesantes que cre que aínda non está recepcionado”, subraya.

No solo juntacompensantes. Barbeito destaca que tampoco el gobierno gallego tiene en cuenta al polígono de Nantes cuando se habla de suelo industrial en Sanxenxo. “Se vas a súa páxina web diche que en Sanxenxo non hai solo industrial”, advierte.

Una cuestión a la que tanto el Concello a través de Insula como los propietarios del parque empresarial están dispuestos a cambiar. “Non sabemos cal é a mellor fórmula por iso consultaremos as opcións”, indica Barbeito.

En todo caso la decisión final deberá ser abordada en una asamblea con los propietarios que serán finalmente los que decidan qué se debe hacer con las propuestas que haya encima de la mesa. “Haberá parte da promoción que deberá correr por parte do Concello e outra dos propietarios”, apunta Barbeito.

La reunión a la que asistió por parte del Concello de Sanxenxo el alcalde, Telmo Martín; la concejala de Planificación, María Deza y la gerente de Ínsula, se celebró, según destaca Manuel Barbeito, en “plena sintonía” durante las casi dos horas de encuentro.

Aval
Cabe recordar que el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, expuso las cuentas durante la firma de recepción del polígono en octubre de 2018. Así cifró en 239.006 euros la cantidad sobrante del aval a los que sumó los 638.391 euros fijados para la derrama aprobada por los propietarios que finalmente no tuvieron que abonar. A la próxima reunión del Consello Rectos está previsto que acuda el interventor del Concello de Sanxenxo que se encargará de exponer las cifras económicas del aval sobrante tras la ejecución de las obras de mejora y mantenimiento necesarias para la recepción del parque empresarial en octubre del año pasado.

Concello y Consello Rector acuerdan buscar propuestas para promocionar el polígono de Nantes

Te puede interesar