El Concello consensúa un calendario anual de apertura con los placeros

El Concello consensúa un calendario anual de apertura con los placeros
Los placeros acuerdan un calendario de apertura con el gobierno d.a.

El Concello do Grove aprobará oficialmente la próxima semana el calendario anual de la apertura de la plaza de abastos. Esta es la primera vez que se cuenta con este plan de actividad y con él se pretende dar respuesta a los problemas que surgieron con respecto a la apertura o el cierre de las fechas festivas.
Después de un amplio debate sobre este asunto, vendedores y proveedores presentes en la reunión celebrada en la Sala de Cunchas se acordó el cierre de todos los días festivos, excepto los jueves y viernes (13 y 14 de abril) el 15 de agosto y 8 diciembre. Así, la plaza de abastos permanecen cerradas en festivos oficiales locales, regionales y nacionales (1 de marzo, 1 y 17 de mayo, 17 y 25 de julio, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 25 de diciembre). Una vez aprobado el calendario se dará a conocer a los usuarios del mercado de antemano el horario de apertura y cierre.
Más adelante, en relación con el calendario, también se informará a los puestos del mercado semanal de la actividad prevista durante 2017. Según las estimaciones municipales, pendientes de acuerdo con los concesionarios de lpuestos, el mercado se llevará a cabo todos los viernes, 2017 siendo necesario el cambio de ubicación solo dos días (coincidiendo con las jornadas de la Festa do Marisco).
Con respecto a las subvenciones obtenidas durante el mercado de 2016, también se informó de la puesta en marcha de una acción complementaria para la mejora de la imagen con la colocación de los diez paneles de gran tamaño en la parte superior del edificio con imágenes antiguas relacionadas con la actividad del mercado y extraidas de los archivos municipales.

El Concello consensúa un calendario anual de apertura con los placeros

Te puede interesar