Concello, Conservatorio y Guardería crean un gran paquete de ludotecas

Concello, Conservatorio y Guardería crean un gran paquete de ludotecas
la presentación del programa fue ayer en la biblioteca e. moldes

El Concello, el Conservatorio y la Guardería municipal sumarán este verano varios programas de ocio infantil para ampliar las ludotecas y atender a más de 500 escolares en todos los tramos de edad. Este fue el anuncio realizado ayer por el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, que destacó el gran paso adelante que supone el programa en la conciliación de los horarios laborales de los padres con las vacaciones académicas de sus hijos.
La principal novedad será una ludoteca de aprendizaje musical, que el Conservatorio pone en marcha en tres modalidades: Actividades musicales para niños de 4 a 7 años, clases de instrumento para todas las edades y campamentos urbanos para jóvenes entre 8 y 12 años. El plazo de inscripción será hasta el 21 de junio.
En la guardería se ofertarán 120 plazas para este verano, para actividades centradas en cuentos y poesías, los meses de julio y agosto.
Por su parte, el Concello vuelve a plantear un amplio abanico de ofertas lúdicas infantiles en bibliotecas y centros culturales. Destacan, entre otros, talleres de inglés y francés, actividades de repaso académico, informática, cómic, ajedrez, sesiones didácticas de cocina en José Peña, tenis de mesa y hasta una “Biblioteca Viaxeira” a bordo del tren turístico. n

Concello, Conservatorio y Guardería crean un gran paquete de ludotecas

Te puede interesar