El Concello contrata un equipo de limpieza de playas ante las buenas previsiones turísticas

El Concello contrata un equipo de limpieza de playas ante las buenas previsiones turísticas
Uno de los arenales de la localidad de O Grove | d. a .

El Concello de O Grove ha contratado una cuadrilla de operarios para realizar una limpieza de playas de cara a los días de Semana Santa, de tal manera que vecinos y visitantes puedan disfrutar de los arenales en las mejores condiciones. De hecho, el equipo trabaja desde el pasado martes en estas labores de acondicionamiento y mantenimiento.

Fuentes municipales explicaron que se ha optado por esta fórmula “ante a boa previsión de ocupación”. Y es que el destino Rías Baixas prevé alcanzar unos de sus mejores datos de recepción de turistas de los últimos años y O Grove es una de las localidades receptoras más importantes.

Rozando el lleno
De hecho algunos establecimientos casi rozaban el lleno hace unos días. En el Hotel Montemar, por ejemplo, se encontraban casi en un noventa por ciento mientras que el Maruxía, que tras unas reformas acaba de reabrir sus puertas, rozaba ya el 75 por ciento y su gerencia confiaba en superar esta cifra. Los locales de hostelería también esperan una gran afluencia de visitantes y estos días se afanan en preparar terrazas y realizar los preparativos para ofrecer su mejor imagen. Y es que las previsiones meteorológicas son optimistas y hacen esperar unas muy buenas condiciones climatológicas para estos días. De hecho, este fin de semana ya se ha podido ver a los primeros visitantes disfrutando de la localidad y de sus arenales.

Ante esta situación, el Concello ya puso en marcha los trabajos de esta cuadrilla desde el pasado martes y seguirá en los próximos días, ocupándose de las principales playas mecas. Sus responsables también recordaron que la presencia de perros en los arenales está prohibida excepto en los dos habilitados para estos casos. Cabe recordar que O Grove fue pionero en O Salnés creando playas que permiten mascotas. l

El Concello contrata un equipo de limpieza de playas ante las buenas previsiones turísticas

Te puede interesar