El Concello contrata un servicio de grúa para Semana Santa y verano por 33.014 euros anuales

El Concello contrata un servicio de grúa para Semana Santa y verano por 33.014 euros anuales
El servicio de grúa en Sanxenxo en una imagen de archivo | d. a.

La Policía Local verá reforzada su labor de control de las incidencias del tráfico con la incorporación de una grúa que comenzará a funcionar hoy y prestará servicio hasta el domingo día 16. Estos cinco días forman parte del primer periodo contemplado en el contrato que el Concello acaba de adjudicar a la empresa Grúas y Asistencia Novo SL, y que incluye un segundo período comprendido entre el 15 de junio y el 17 de septiembre, con un total de 95 días durante el verano.

El contrato, que contempla la posibilidad de prórroga por un año, tendrá un coste de 34.485 euros anuales. Es la suma de los 33.014 euros que pagará por el servicio de Semana Santa y verano más los 1.470,15 euros de 30 retiradas puntuales que puede solicitarle el Ayuntamiento a lo largo del año.

Condiciones del contrato
El pliego de condiciones por el que se rigió la contratación establece que corresponde a la concesionaria la contratación del conductor, debiendo disponer del personal suficiente para la prestación del servicio durante las 24 horas y en turnos horarios idénticos a los de la Policía Local. Además, el camión no puede tener una antigüedad superior a los cinco años –con el objetivo de evitar averías–, debe estar homologado para estas labores de recogida y traslado de coches y motocicletas al depósito y disponer de una póliza de seguros, sin franquicia, de Responsabilidad Civil con garantía suficiente para cubrir los riesgos que se puedan ocasionar a los vehículos o a terceros. Del mismo modo, el contrato incluye los costes laborales y de seguridad sociales del personal que conduzca el vehículo, así como su mantenimiento integral, la reparación de averías y piezas y su sustitución en caso de deterioro, siniestro o cualquier otra causa no imputable al Ayuntamiento, según fuentes del gobierno local. l

El Concello contrata un servicio de grúa para Semana Santa y verano por 33.014 euros anuales

Te puede interesar