El Concello convoca a los dueños de las fincas Ameal y O Barreiro para la firma de la cesión

El Concello convoca a los dueños de las fincas Ameal y O Barreiro para la firma de la cesión
Diario de Arousa-2016-05-20-013-ca041c71_1

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, ha convocado para hoy, a las 13 horas, a los propietarios de las fincas Ameal y Barreiro para la cesión formal de las mismas ante notario. Se trata de un requisito indispensable para que el convenio urbanístico PEI 12 de O Revel tenga validez. 
Fue en el mes de febrero y en sesión plenaria extraordinaria cuando el gobierno anunció la paralización de la expropiación de estas dos fincas, incluidas en la delimitación de las expropiaciones de O Revel, en base a un informe jurídico externo. 
La vigencia de este convenio que fue declarado nulo hasta en dos ocasiones se convierte en un salvavidas para evitar el pago de más de 600.000 euros a la junta de compensación del PEI 12.
En el oficio de Alcaldía en el que se notifica la convocatoria se expone: “Debe poñerse de manifesto que, de non outorgarse a escritura pública por todos ou algúns dos copropietarios, o Concello de Sanxenxo poderá optar entre acudir aos órganos da xurisdicción ordinaria para esixir o cumprimento das obrigas asumidas ou continuar coa expropiación pola cuatoparte non transmitida”.
Sin embargo, todo parece indicar que al menos un propietario no firmará esta cesión.  Se trata del miembro de la junta de compensación que ya ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Concello de Sanxenxo donde le reclama las cantidades abonadas en el plan de monetarización del PEI 12. Y es que es precisamente en la “nulidad” de este convenio en la que basa su defensa para que el Concello le  abone las cantidades previamente transferidas a la junta de Compensación, 60.000 euros. La causa judicial sigue su curso. De hecho, el juez cita para el próximo 27 de octubre a las 9:30 horas a dos miembros de la junta de compensación, concretamente al presidente y la secretaria. Dos testigos cuya comparecencia ha sido solicitada por el Concello como prueba en el caso para demostrar la validez del convenio PEI 12.

El Concello convoca a los dueños de las fincas Ameal y O Barreiro para la firma de la cesión

Te puede interesar