El Concello crea una bolsa de empleo para contratar a socorristas y sanitarios

El Concello crea una bolsa de empleo para contratar a socorristas y sanitarios

El Concello do Grove contratará este año a los socorristas y sanitarios para sus playas a través de una bolsa de empleo. La contratación temporal se hará entre aquellos aspirantes que obtengan la mayor puntuación en el proceso selectivo hasta cubrir las plazas previstas con consignación presupuestaria. La comunicación de selección se realizará por mensaje telefónico o por escrito y en caso que durante los siguientes diez días no se formalice se convocará al siguiente candidato.
En cuanto a las pruebas prácticas, los profesionales de socorrismo deberán correr 100 metros en la playa, entrar en el mar y nadar unos 400 metros hasta el punto  señalado por el tribunal y volver  hasta tierra. Los aspirantes podrán venir provistos de bañador,  gafas, gorro, aletas y traje de neopreno. 
El tribunal antes del comienzo  del ejercicio estipulará los tiempos requeridos. El aspirante que   haga el menor tiempo obtendrá   10 puntos y los siguientes se le descontará por cada 5 segundos de diferencia en el tiempo 0.5 puntos.
En cuanto a los sanitarios, las ppersonas aspirantes serán  citadas,  en una única convocatoria,  a través de la página web del Concello o por el teléfono que conste en la solicitud, para realizar un ejercicio práctico sobre las función propias de los trabajos que se realizan en los puestos de  socorrismo de playas para  determinar y una entrevista.
Por otro lado, los aspirantes a  patrón, serán citados en un puerto delConcello, para realizar la  siguiente prueba: El  patrón deberá realizar un  ejercicio que versará  sobre el manejo de la embarcación, maniobras de ataque y desatraque, entrada y salida en playa y en puerto, en las condiciones  exigidas por el tribunal. La puntuación máxima será sobre 10  puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para entender superada la misma. l

El Concello crea una bolsa de empleo para contratar a socorristas y sanitarios

Te puede interesar