El Concello crea una nueva línea de ayudas específicas para festejos

El Concello crea una nueva línea de ayudas específicas para festejos
Diario de Arousa-2016-05-11-009-9c0dd5fa

El Concello de Ribadumia ha creado una nueva línea de ayudas, pensada en exclusiva para apoyar fiestas y celebraciones parroquiales. Este paquete de subvenciones será incompatible y no acumulable con las que ya existen para entidades culturales y deportivas de la localidad, por lo que los aspirantes deberán decidir a cuál de los dos programas deciden optar. 
El tripartito dio luz verde a la medida en junta de gobierno y “con consenso” de asociaciones promotoras de fiestas, explicó la concejala Pilar Martínez durante el último Pleno.
Las bases fueron perfiladas de común acuerdo con los colectivos, se redactaron por el grupo ejecutivo y se presentaron de nuevo a las asociaciones, para obtener su visto bueno. 
Podrán optar a estas partidas de apoyo las asociaciones y comisiones organizadoras de fiestas y, excepcionalmente también alguna personas física, siempre que esté censada en Ribadumia y que organice eventos compatibles con las bases. Quedarán exentos de acogida aquellas fiestas que ya cuenten con la colaboración del Concello o que ya hayan tenido cualquier otra ayuda municipal. La convocatoria abrirá sus periodos de solicitud desde el 1 de enero al 31 de mayo.

centros culturales
A mayores, la Corporación aprobó por unanimidad una ampliación de las exenciones en el pago de la tasa por uso de locales culturales. La bonificación ya se establecía para los vecinos y entidades locales, pero ahora se aplicará también a empresas que organicen en casas de cultura y centros sociales actividades “de interese xeral” o cuyos promotores se comprometan a reinvertir al menos un 10 % de lo recaudado en estos actos en vecinos o asociaciones. Con ello se dará cobertura legal, por ejemplo, a los cursos de fitosanitarios.

El Concello crea una nueva línea de ayudas específicas para festejos

Te puede interesar