El Concello creará 240 nuevas plazas de estacionamiento en Miraflores

El Concello creará 240 nuevas plazas de estacionamiento en Miraflores
Terreno en Miraflores que ya pertenecen al patrimonio municipal | cedida

El gobierno local ha adquirido dos parcelas en Miraflores que suman 1.183 metros cuadrados por un valor de 70.000 euros para poder crear un mejor acceso al colegio A Florida y un nuevo aparcamiento con capacidad de 240 vehículos. A este respecto, fuentes municipales explicaron que también se está trabajando en lograr más estacionamiento en Portonovo, reordenando espacios y estudiando incluso acuerdos con propietarios de parcelas con posibilidad de habilitarlas. 
Las mismas fuentes explicaron que las parcelas que acaba de comprar el Concello lindan  con otras cuatro que ya eran de titularidad municipal y suman 4.839 metros cuadrados, “pero que carecían de un buen acceso desde la rúa Miraflores”. Ahora, con estas dos fincas, la unidad alcanza los  6.022 metros cuadrados.
Este espacio va a permitir lograr dos objetivos, el primero será crear un nuevo acceso al CEIP de A Florida desde la rúa Miraflores, tanto para los autobuses del transporte escolar como para los vehículos privados, “mejorando así la seguridad de padres y alumnos y agilizando el tráfico del que hasta ahora era el único vial de acceso al colegio, la rúa Ricardo Santos, en el que se generan atascos diarios”. 
Un segundo objetivo es la creación de un nuevo aparcamiento con capacidad para 240 vehículos para los meses de verano. Según los técnicos, se necesitan 25 metros cuadrados por turismo, entre el espacio que ocupa cada coche y la parte proporcional de los carriles de acceso y salida del aparcamiento.  

Más de 400 aparcamientos
Desde el Ejecutivo de Telmo Martín recordaron que el año pasado se crearon 208 nuevas plazas de aparcamiento en la villa de Sanxenxo con la puesta en marcha del parking de la plaza del mar y ahora, con la parcela de Miraflores, el número aumenta a 448 nuevas plazas. “Sin contar la aplicación de la zona azul que ha permitido una mayor rotación de las plazas disponibles; medida que fue muy bien valorada por vecinos y comerciantes que han pedido su aplicación en nuevas calles”, añadieron las mismas fuentes.
El gobierno también esta trabajando en la reordenación de los espacios disponibles de aparcamiento en Portonovo. Por ejemplo, con un “mejor aprovechamiento del parking de la calle de la Perla y de otras zonas”. No obstante, no descarta la posibilidad de llegar a acuerdos con propietarios que disponen de suelo en el entorno de la villa. El año pasado el Concello ya firmó un convenio con Portos lo que se tradujo en un mejor aprovechamiento de la zona portuaria. El gobierno quiere que todas estas medidas estén operativas en julio cuando aumentan los visitantes y, por tanto, la demanda de aparcamiento.

El Concello creará 240 nuevas plazas de estacionamiento en Miraflores

Te puede interesar