martes 11/8/20

El Concello dará a conocer los resultados de la auditoría el martes a los sindicatos

Será el próximo martes, a última hora de la mañana, cuando los representantes de los trabajadores municipales conozcan los resultados de la auditoría encargada por el Concello. La cita servirá para acercar a los sindicatos

La auditoría se dará a conocer en el salón de actos del Concello de Sanxenxo	d.a.
La auditoría se dará a conocer en el salón de actos del Concello de Sanxenxo d.a.

Será el próximo martes, a última hora de la mañana, cuando los representantes de los trabajadores municipales conozcan los resultados de la auditoría encargada por el Concello. La cita servirá para acercar a los sindicatos las principales conclusiones de un estudio que marcará las líneas de la organización de trabajo a seguir en un futuro.
Será este documento marco el que permita a la concejala de Personal, Vanesa Rodríguez, tomar las decisiones que considere necesarias para lograr una mayor eficiencia de la plantilla tanto en el Concello de Sanxenxo, el Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo como de las empresas municipales. El estudio se encargó después de que se detectasen importantes carencias organizativas en diferentes servicios.
La plantilla municipal alcanza los 230 empleados durante todo el año y que supera los 350 durante los meses de verano, teniendo en cuenta que son varios los departamentos que son reforzados con la incorporación de más operarios para hacer frente a las necesidades que presenta en temporada estival.
La concejala de Personal no solo deberá tomar decisiones en cuanto a la organización de la plantilla. El final de este estudio marcará el inicio de la negociación del convenio colectivo. El estudio de diagnóstico organizativo servirá de pauta para establecer tanto los criterios de reorganización de la plantilla como para estar en disposición de reflejar la realidad resultante en el futuro convenio colectivo. Los trabajadores esperan con cierta inquietud los resultados de este estudio que se ha retrasado más de lo previsto por el incremento de entrevistas a empleados municipales que se mostraron voluntarios a participar.

Comentarios