El Concello defiende su proyecto de Panadeira pese a la oposición vecinal

El Concello defiende su proyecto de Panadeira pese a la oposición vecinal
Cerca de cuarenta personas se concentraron ayer en parque Panadeira| cedida

El Concello salió ayer al paso de las críticas por la reforma del parque Panadeira aportando más datos sobre el proyecto, coincidiendo con la celebración de la segunda concentración vecinal. “Era un espacio apagado que pedía a voces una completa renovación para convertirlo en un lugar más atractivo y mejor iluminado para disfrute de las familias y niños menores de 12 años”, señaló en un comunicado. 
Además, incidió en que la reforma del parque Panadeira incrementará su superfice en 700 metros cuadrados. Antes de las obras el espacio tenía 2.100 metros cuadrados, con la mejora alcanzará los 2.814. En cuanto al reparto de espacios, 2.100 metros cuadrados se estinarán a de jardines y paseos, 494 metros cuadrados a la zona de juegos infantil y 210 metros cuadrados a la pista polideportiva para niños de menos de 12 años y que llevara pavimento de césped artificial para evitar ruidos y molestias. “Pese a ciertos bulos que se han difundido el nuevo parque incrementa considerablemente el número de árboles y de plantas”, recalca el Concello.
El parque contaba con 40 árboles: Seis palmeras que continúan en el espacio, veinticinco plataneros, de los cuales diez se mantienen y quince se han trasplantado a Baltar y Adina y nueve tamarindos que se conservan en el parque. La remodelación  incluye la plantación de 54 nuevos árboles que en principio serán las siguientes especies, aunque pudiera haber algún cambio en el tipo de árbol, nunca en el número: Cuatro magnolios, un cedro,veintitrés photinias, veinte rododendros y seis liquidámbar 
El gobierno destaca otra mejora del nuevo parque: Un banco para descanso, especialmente para personas mayores y demás usuarios de la zona que ocupa casi todo el perímetro del parque.

Concentración
Más de una treintena de personas se concentraron ayer en el parque Panadeira. La Plataforma Veciñal de Sanxenxo pidió ayer disculpas porque por un errror comunicativo se llegó a cancelar la protesta por las previsiones meteorológicas de mal tiempo. Junto a los vecinos también se pudo ver con concejales de la Coporación y representantes de otras fuerzas políticas. “Queremos que se nos escuche y en lugar de hacerlos nuestro alcalde, Telmo Martín, se ha dedicado a ningunear la voz del pueblo y calificar a los vecinos de virus populista en su perfil de Facebook y tachándonos de partidistas”, apuntan desde la PlataformaVeciñal de Sanxenxo.
El colectivo que no descarta otra protesta, debido al fallo comunicativo, y pide a las fuerzas políticas que se impliquen y soliciten las “reclamaciones y petitorias pertinentes en las distintas administraciones que intervienen en este proyecto”. l
 

El Concello defiende su proyecto de Panadeira pese a la oposición vecinal

Te puede interesar