El Concello destina 4.398 euros a reparar las deficiencias del parque infantil de Torrado

El Concello destina 4.398 euros a reparar las deficiencias del parque infantil de Torrado

El Concello ya ha invertido más de 11.200 euros en reparaciones en parques infantiles de la localidad y en estos días hará una revisión generalizada de las zona de juego para hacer lo mismo en las que sea necesario. De hecho, acaba de adjudicar arreglos en el del Parque de Torrado con un presupuesto de 4.398 euros y también quiere instalar columpios adaptados en todos, de manera progresiva. 
Fuentes municipales explicaron que las obras en Torrado se iniciarán en septiembre y consistirán en la reparación de las deficiencias del suelo de caucho, la red de cuerda –está carcomida–, además de la restauración de juegos exteriores en los que se va a reponer dos suelos con chapa, así como el repaso de tornillos y otros elementos y el pintado del pasamanos y las escaleras del juego pequeño. No es la primera actuación que realizan en esta área. El año pasado se instaló un columpio adaptado para niños con necesidades especiales y la intención “é adquirir máis randeeiras similares para ir completando a instalación das mesmas noutros parques infantís”, explicó el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal. 
Nueva zona en Beleco 
Otro de los proyectos de futuro a ejecutar por el Concello es la creación de un parque en la plaza de Beleco con una inversión de 35.000 euros. También contará con este tipo de elementos y una pista deportiva. El Concello espera licitarlo en los próximos días. 
Estas actuaciones se sumarán a las ya ejecutadas anteriormente como fueron la habilitación del de Castrelo, en 2015, el arreglo del de A Seca (Corvillón), por 4.182 euros, y la reciente reparación del Francisca Herrera (San Tomé), en el que se trató la base de los juegos, se revisó y reajustaron los tornillos, además de reparar dos unidades de juego de resorte y solo queda por instalar una nueva tirolina, que se colocará en breve, informaron las mismas fuentes. 
En total, el gobierno local asegura que ha invertido 11.279 euros en este asunto y la cantidad crecerá; para empezar porque tiene previsto realizar las reparaciones necesarias en las áreas que así lo precisen. De hecho, una empresa iniciará de inmediato la revisión de todas las del municipio para evaluar su estado. 

Arreglos más comunes
En principio, es probable que la mayoría de arreglos tengan que ver con la sustitución de aparatos rotos o seriamente dañados y que puedan entrañar riesgo para los usuarios la limpieza de las bases, el reajuste y la reposición de elementos de fijación como tornillos o tapones, pero también es posible que sea necesario cambiar asientos, resortes, etc. por otros nuevos. l

El Concello destina 4.398 euros a reparar las deficiencias del parque infantil de Torrado

Te puede interesar