El Concello destina 60.000 euros a renovar el césped de Baltar de Arriba

El Concello destina 60.000 euros a renovar el césped de Baltar de Arriba
El campo de fútbol de Baltar de Arriba tiene césped artificial | d. a.

La Concejalía de Infraestructuras renovará el césped artificial del campo de fútbol de Baltar de Arriba con una inversión de 60.000 euros procedente de rebajas del precio de licitación de proyectos adjudicados. Además se realizarán otras mejoras como la instalación de nuevos aspersores, entre otras.
Fuentes municipales explicaron que la actuación consistirá en la retirada del terreno actual y la instalación de 2.672 metros cuadrados de uno nuevo. También contempla la colocación de seis nuevos aspersores, de mayor calidad y alcance, además de un juego de banquillos y una rejilla para la recogida de pluviales.
La iniciativa, que parte del departamento dirigido por el concejal Daniel Fernández, será ejecutada por la empresa de instalaciones deportivas de Vigo Mecano Sport SL. La inversión asciende a 60.343 euros.
Desde el Concello explicaron que el dinero procede de las ofertas a la baja resultantes de la adjudicación de proyectos del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra. En el marco de este programa se desarrollaron cuatro actuaciones y las empresas adjudicatarias ofrecieron realizarlas por un precio menor al de licitación. Sumando el sobrante de cada una resultaron 62.957 euros.
Estos trabajos fueron el acondicionamiento de una parcela municipal de equipamiento público, la reparación de una instalación de varios puntos del alumbrado público, la prolongación de la red de saneamiento en varios lugares del municipio y la pavimentación de algunos viales del concello.
Para destinar una parte de ese dinero al campo de Baltar de arriba, el gobierno local solicitó autorización a la institución provincial que acaba de dar el visto bueno al proyecto.
Otras mejoras
El Concello también está realizando estos días otras mejoras en Portonovo. En concreto, está actuando en el entorno de la capilla de Baltar. El proyecto consiste en dotar a la zona de un espacio público mejorado, más moderno y bien acondicionado para el uso y disfrute de los vecinos. De hecho, quiere crear una plaza pública y una zona ajardinada con la plantación de ejemplares de árboles (ambos espacios quedarán unificados). También se instalará nuevo mobiliario urbano como bancos de piedra con madera y acero y papeleras. Asimismo se instalarán farolas de cuatro metros de altura. La inversión asciende a 59.000 euros y los trabajos empezaron hace unos días.
En cuanto al Plan Concellos 2018-2019, de los 14 millones de euros que la Diputación dejará en la comarca de O Salnés para inversiones, cerca de dos millones de euros le corresponde a Sanxenxo. l

El Concello destina 60.000 euros a renovar el césped de Baltar de Arriba

Te puede interesar