El Concello se desvincula de la organización de los actos del Capítulo Serenísimo

El Concello de Cambados ha decidido desvincularse definitivamente y de forma oficial de la organización activa de los actos del Capítulo Serenísimo del Albariño.
El gobierno local y representantes de esta institución se reunieron ayer para avanzar en el formato de la fiesta y el cuatripartito hizo valer una de las máximas del pacto de gobierno: Alejarse de la participación de actos politizados, en este caso, hacia el Partido Popular, consideran. El teniente de alcalde, Víctor Caamaño, subrayaba que la presencia institucional del Concello en la fiesta “debe ser independente políticamente”.
Por todo ello, anunciaron que “nos desvinculamos de xeito oficial” de estos actos y del paseo de autoridades que, tradicionalmente, se realizaba desde el Consistorio hacia Fefiñáns.
Eso sí, “non poñemos ningún inconvinte en que se siga a facer”, pero “deben organizalo eles de xeito independente”. El Ayuntamiento se limitaría a una colaboración al mismo nivel que “mantemos co resto de entidades e asociacións”.
Lo mismo ocurrirá con la investidura de donas y cabaleiros del Albariño: El Ayuntamiento declina su participación activa de forma oficial, pero da vía libre a que la entidad privada, el Capítulo, pueda organizar dicho evento “como estime oportuno”.
En los próximos días esperan concretar nuevos detalles a respecto de estos actos. n b. y.

El Concello se desvincula de la organización de los actos del Capítulo Serenísimo

Te puede interesar