Concello y Diputación firmarán un convenio para hacer más competitivo el comercio local

Concello y Diputación firmarán un convenio para hacer más competitivo el comercio local
El alcalde de Sanxenxo y la presidenta provincial en un acto público reciente | Cedida

El Concello de Sanxenxo firmará un convenio con la Diputación de Pontevedra para mejorar la competitividad del sector comercial local, reactivando la demanda a través del turismo, ayudándoles a contar con nuevos canales para atender las demandas de sus clientes. La iniciativa se llevará a cabo “bajo el componente de sostenibilidad, como un valor fundamental del comercio de proximidad y que es necesario reforzar y poner en valor”, según explica el gobierno local.

El proyecto, denominado “Commerce inside”, se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU, que será gestionado por la Diputación de Pontevedra con los municipios que aportarán el 15 % de la inversión total. El presupuesto ascenderá a 140.571,52 euros, de los que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aportará el 70 %, 81.322,37 euros, la Diputación, 59.249,15 euros; y el Concello, 17.426,22 euros.

Entre las actuaciones previstas está la colocación en la vía pública de dos tótems interactivos, dos cargadores solares para exterior con asientos e iluminación y un diseño e implantación de señalética comercial, entre otras.



Actuaciones en la comarca


En el marco del mismo proyecto, en O Grove, Cambados y Caldas se instalarán tres zonas de descanso con cargadores solares, puntos de recarga, asientos, iluminación y jardineras. Además, Meaño y Ribadumia, a través del programa “Da túa man” contarán con las mismas prestaciones.

La mayoría de estas nuevas áreas estarán dotadas con paneles que informarán sobre los comercios existentes en la zona. Todos los datos serán accesibles a través de un código QR. 

Concello y Diputación firmarán un convenio para hacer más competitivo el comercio local

Te puede interesar