miércoles 2/12/20

El Concello dotará de un nuevo espacio público el entorno de la capilla de Baltar

La Concejalía de Urbanismo ha redactado un proyecto para dotar de un espacio público al entorno de la capilla de Baltar.

Una vista de la zona que será mejorada | cedida
Una vista de la zona que será mejorada | cedida

La Concejalía de Urbanismo ha redactado un proyecto para dotar de un espacio público al entorno de la capilla de Baltar.
El presupuesto estimado de esta ejecución es de 59.000 euros y será financiado con el presupuesto recientemente aprobado de 2017.
La actuación consistirá en la creación de una plaza pública y una zona verde unificando un único espacio. Instalando también mobiliario urbano y alumbrado. La ejecución del proyecto comenzará con el levantado de los solados existentes, formado por baldosas de cemento y terrazo, así como la limpieza y retirada de maleza. Posteriormente se rellenará y se hará una nivelación del terreno con zahorra compactada. Se colocará adoquín de hormigón, peldaños de piedra y se instalarán canaletas para la recogida de pluviales. Las farolas serán de 4 metros de altura y habrá unos bancos de piedra con madera y acero, papeleras y árboles.

También se pintará la capilla y el centro de transformación existente en el lugar.
Desde la concejalía de Urbanismo se destaca que esta actuación supondrá “una importante modernización” del entorno de esta capilla. Y además se demuestra el compromiso de este gobierno para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural local.
Cabe recordar también que no es el único objetivo de recuperación patrimonial del gobierno. En su pacto también figura la recuperación del pacto de Quintáns. La propuesta que recoge el texto es la firma de un convenio antes de que finalice este año entre Fomento, la Xunta, la Diputación y el Concello para iniciar las obras antes del 30 de mayo de 2019.

Comentarios