El Concello ejecuta la sentencia y ordena cerrar el Kebab de Os Píos

El Concello ejecuta la sentencia y ordena cerrar el Kebab de Os Píos
Algunos afectados llegaron a colgar carteles de protesta encima del establecimiento | d.a.

El Concello de Cambados ha decidido ordenar el cierre del Kebab de la calle Os Píos, en cumplimiento de una sentencia del juzgado número 1 de lo Contencioso en Pontevedra. La decisión se le comunicará ahora a los responsables del negocio, que deberán encargarse de solucionar los problemas puestos de relevancia en las instalaciones para poder optar a una reapertura. Esta ejecución del fallo judicial se realiza contando, además, con un informe de la Secretaría municipal que, explicaban ayer desde el gobierno local, expone la existencia de una “dicotomía” en este caso.

Por un lado, se cuenta con este pronunciamiento judicial y, por otro, en otra causa abierta todavía judicialmente por el mismo caso, el juzgado ha rechazado la petición de aplicar la clausura del local como medida cautelar.

En todo caso, el cierre se ordena a los responsables del establecimiento para acatar la por ahora única sentencia emitida, favorable a los intereses que algunos vecinos del edificio llevan años reclamando. En concreto, los querellantes denunciaron constantes incumplimientos en ruidos, humos y malos olores que el juez ha dado por veraces.

Humos y ruidos
Es más, en la sentencia, conocida el pasado mes, se apuntaba que “ha quedado acreditado en este procedimiento que los incumplimientos del local referido, tanto en lo relativo a la campana extractora, como a los ruidos que genera dicho local, interfieren, menoscaban, dañan y obstaculizan el normal desarrollo de la vida dentro de sus domicilios a los vecinos”. La sentencia también concluía que “ha existido inactividad del Ayuntamiento de Cambados” ante la existencia de informes previos que referían los supuestos incumplimientos en humos, que subían incluso por enfuches y portalámparas de algunos pisos del inmueble. Por ello, el juzgado decidió imponer las costas del procedimiento al Concello, hasta un máximo de 700 euros.

No obstante, desde el ejecutivo local cambadés recordaban ayer que los problemas en este lugar “veñen desde o 2006”, con licencias otorgadas por gobiernos anteriores. l

El Concello ejecuta la sentencia y ordena cerrar el Kebab de Os Píos

Te puede interesar