domingo 17.11.2019

El Concello elegirá por sorteo en un bombo al policía que deberá cubrir al jefe cuando este no esté

Dos aspirantes en el proceso selectivo llegaron a empate y no cabe ningún otro criterio para deshacerlo
El Concello elegirá por sorteo en un bombo al policía que deberá cubrir al jefe cuando este no esté

Un sorteo en un pequeño bombo determinará hoy quién asumirá la jefatura de la Policía de Cambados cuando su jefe, Maxi Cid, no esté; por ejemplo, cuando disfrute de sus vacaciones.

El Concello había iniciado un procedimiento selectivo para confeccionar una lista de reserva para la cobertura temporal de la plaza. Pero hay un empate de puntuación entre los dos candidatos que se juegan hacerse con el concurso y ningún otro criterio disponible que permita deshacer las tablas.

Carambola

Un texto reglamentario de la Xunta de Galicia recoge varios criterios que aplicar para intentar decantar la balanza en casos de empate entre los méritos alegados por los aspirantes. En primer lugar, se debería preferir a quien fuese mujer. Pero los dos empatados en Cambados son hombres.

El segundo y tercer criterio es haber hecho mejores tiempos en respectivas carreras, la de 1.000 y la de 50 metros lisos. Pero en el proceso selectivo en Cambados no se han hecho estas pruebas físicas, así que este criterio tampoco se puede aplicar. Finalmente, el último recurso que recoge la orden de la Xunta para decantar una eventual carambola como la de este caso es el de realizar un sorteo. A ello se agarra el tribunal del proceso municipal.

Con tal motivo, la entidad local ha adquirido ya un pequeño bombo que hoy deberá alumbrar quién se hace con la plaza de sustitución temporal. Será en el transcurso de un acto público convocado a tal efecto, a las nueve de la mañana, en el salón de sesiones. El bombo dirá, pues, quién podrá asumir la Jefatura del Cuerpo en ausencia de su titular. l

Comentarios