El Concello eleva a 15 las cámaras en las dependencias de la Policía Local

El Concello eleva a 15 las cámaras en las dependencias de la Policía Local
Diario de Arousa-2018-11-16-012-188ecf0c

El Concello de Sanxenxo ha elevado a quince la colocación de cámaras de vigilancia en las dependencias de la Policía Local. Una medida que ayer criticó el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado e incidió en que el gobierno local “debe realizar o gasto orzamentario basado nas necesidades reais”. 
Así, señala que ninguna otra dependencia municipal cuenta con estos dispositivos de control. “A casa consistorial, o centro Emilia Pardo Bazán, Protección Civil, o edificio de usos múltiples, servicios sociais, piscina municipal ou servizos de obras e xardíns carecen delas”, explica el secretario de CCOO, Jose Luis Pedrosa que tacha de “irracional” la decisión.
“Non está suxeita a ningunha necesidade obxetiva, a non ser o interés desmedido de control por parte do xefe da Policía Local de Sanxenxo, e supón un gasto absolutamente caprichoso e innecesario”, apunta.

CC OO señala además que este gasto “inútil” contrasta con la negativa del gobierno municipal de resolver situaciones verdaderamente “sangrantes e discriminatorias” que se dan en las retribuciones de una parte importante de la plantilla del Concello de Sanxenxo. “Hay traballadores que non teñen complemento especifico, as retribucións complementarias (complemento específico e complemento de destino) percíbense sin criterios obxetivos e o persoal con contrato a tempo parcial abonáselles menos salario do que realmente lles corresponde”, apunta Pedrosa. Además, según este sindicato, no existe “decisión firme” de iniciar a negociación y posterior aplicación de la Relación de Postos de Traballo (RPT), que debe corregir todas las “irregularidades retributivas” que existen en la plantilla. “O Concello de Sanxenxo está prestando unha parte dos servizos a cidadanía con salarios moi cativos e impropios das distintas categorías profesionais, en relación con concellos de similares caracteristicas”, apunta Pedrosa. CC OO exige al gobierno municipal que utilice los recursos públicos de “modo racional” y que adopte la decisión de cumplir con la ley y se ponga a negociar la Relación de Postos de Traballo, “xa que ten esa esixencia por imperativo legal”.
Demandas

El hecho de que el gobierno no contemplase en los presupuestos de 2019 el complemento de destino “prometido” a la plantilla en una reunión con el alcalde y el concejal de Personal no ha sentado bien en los efectivos de la Policía Local. Por otra parte, la plantilla lleva años esperando por una plataforma que le permita digitalizar la documentación policial y  una ampliación del archivo, ya que este se encuentra limitado por el espacio.

El Concello eleva a 15 las cámaras en las dependencias de la Policía Local

Te puede interesar