El Concello eliminará los contenedores soterrados de Os Barcos y la Avenida de Madrid

El Concello eliminará los contenedores soterrados de Os Barcos y la Avenida de Madrid
Plano de los cambios del sistema de contenerización en Sanxenxo | cedida

El Concello de Sanxenxo proyecta una reoganización de los espacios destinados al depósito de residuos urbanos y de reciclaje en Sanxenxo y Portonovo con la intención de “mejorar su distribución, reagrupando contenedores, creando nuevas islas y potenciando las que ya existen”. La idea es concentrar en islas los cuatro tipos de contenedores de manera que los vecinos y visitantes no tengan que desplazarse a distintos puntos según el tipo de residuo y, además, la nueva distribución permite dar una imagen más ordenada y limpia de las villas. Entre las principales novedades, se encuentra la eliminación de los contenedores soterrados de la Praza dos Barcos y la Avenida de Madrid. Cabe recordar que el pasado mes de junio, el Concello invirtió casi 6.000 euros en la reparación de los distintos contenedores soterrados del municipio, incluidos los de estas zonas. “Se trata de un contenedor que da muy mala imagen por estar situado en una zona de tránsito”, apunta el gobierno en referencia al de la Praza dos Barcos. 

La solución aportada para esta zona y consensuada con los distintos locales es que depositen los residuos en el gran container del puerto deportivo.
En la zona del mercadillo, entorno de los campos de futbol de Baltar, que se celebran los lunes y jueves, se van a crear islas de reciclaje (color morado) para la recogida de envases ligeros y papel.  

En el puerto deportivo el gobierno también tiene la intención de poner orden en las numerosas casetas que hay para la venta de tickets para excursiones en barco u otras actividades náuticas. Para ello se va a instalar una caseta más grande, que ofrezca una imagen más acorde con una zona tan emblemática, y en la que cada una de las empresas tendrá su propia ventanilla.Además, está previsto reagrupa contenedores, creando nuevas islas (circulo azul), potenciando las islas que ya disponían de los cuatro tipos de contenedor, pero que necesitan aumentar su número.

El Concello eliminará los contenedores soterrados de Os Barcos y la Avenida de Madrid

Te puede interesar