El Concello endurecerá las multas por orinar en la calle o dañar el mobiliario

El Concello endurecerá las multas por orinar en la calle o dañar el mobiliario
Diario de Arousa-2019-02-20-015-06d0087d

El gobierno local de Sanxenxo ultima una nueva ordenanza de convivencia en la que se aglutinarán también aspectos que hasta ahora se regían en el reglamento de medio ambiente. 

La normativa en la que está trabajando la Concellería de Urbanismo endurecerá las sanciones de determinados comportamientos incívicos como orinar, defecar o escupir en la calle que en el nuevo texto contarán con una calificación de muy grave. También la tendrá la rotura, incendio o deterioro de equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de un servicio público, así como el mobiliario urbano. El impedimento del normal funcionamiento de un servicio público, así como realizar pintadas o causar daños en la señalización pública que impidan o dificulten su visión también serán calificadas como muy graves.

Una vez que el gobierno tenga listo un borrador se le facilitará a la oposición para que puedan realizar sus aportaciones antes de llevarla a la comisión de Asuntos Generales y, posteriormente, al Pleno para su aprobación antes de las elecciones municipales.

La nueva normativa también pretende poner freno a los desfases de las despedidas de soltero que en los últimos años se están celebrando en el municipio y que desde el gobierno apuntan que pueden ser calificados como “muy graves o graves”.

Y es que en el texto que están ultimando desde el departamento de María Deza se considerará una infracción grave perturbar la normal convivencia ciudadana mediante actos que incidan en la tranquilidad y descanso de los vecinos o el normal funcionamiento de un servicio público. También tendrá esta calificación el deterioro de los bienes de un servicio o un espacio público o  dificultar deliberadamente el normal tránsito peatonal o de vehículos por los lugares habilitados al efecto.   

Leves
La nueva ordenanza de convivencia que elabora el Concello considerará leves la perturbación leve la normal convivencia ciudadana mediante actos que incidan en la tranquilidad y descanso de los vecinos o el uso de un servicio público o de un espacio público por parte de las personas con derecho a su utilización.  También tendrá esta calificación portar mechas encendidas, aparatos pirotécnicos o disparar petardos, cohetes o similares sin autorización, así como colocar cualquier elemento en los espacios públicos sin autorización,  lavar o reparar coches en los espacios públicos así como bañarse en fuentes o estanques públicos.    Causar daños en árboles, plantas y jardines públicos o  arrojar y dejar basura en la vía pública tendrán también la calificación de leve.

El Concello endurecerá las multas por orinar en la calle o dañar el mobiliario

Te puede interesar