El Concello espera un informe de la Diputación para avanzar en la licitación del auditorio

El Concello espera un informe de la Diputación para avanzar en la licitación del auditorio
Diario de Arousa-2019-04-23-015-4696ad29

El gobierno local espera recibir en los próximos días la valoración técnica de la Diputación de Pontevedra para poder convocar la mesa de contratación del proyecto del auditorio y emitir una propuesta de adjudicación. Cabe recordar que un total de cinco empresas se han presentado a esta licitación, cuyo precio es de 3, 5 millones de euros. 

El alcalde, José Antonio Cacabelos, quiere impulsar la ejecución de varios proyectos pendientes como son el local adaptado del Club de Remos Mecos y el desdoblamiento de Beimar. De hecho, esperan tener todo listo para convocar en estos días las mesas de contratación y sacar a licitación estos proyectos, entre otros. 

Asimismo el regidor cree que la institución provincial enviará en breve la valoración técnica de las ofertas presentadas para la construcción del auditorio y la escuela de música. Así, espera que entre esta semana y la próxima se puedan abrir los sobres con las ofertas económicas presentadas por las cinco empresas aspirantes para poder tener una propuestas de adjudicataria lo antes posible. 

El objetivo de la administración local y la provincial es que los trabajos puedan iniciarse en los meses de verano. Hubiera empezado con anterioridad, pero el concurso anterior se anuló tras la reclamación presentada por una constructora a la licitación. 

Al nuevo procedimiento se presentan las mismas, aunque dos de ellas lo hacen como una Unión Temporal de Empresas (UTE). El proyecto, que se ubicará en Monte da Vila, ocupará más de 3.000 metros cuadrados dentro de una finca municipal de cerca de 5.000 metros cuadrados. Respecto a la distribución, la iniciativa planteada incluye una sala de espectáculos multiconfiguración cuyo aforo se sitúa entre 500 y 700 localidades, en función de la disposición. 

Adicionalmente, contará con salas que acogerán las aulas de enseñanza musical. Pese a estar destinadas principalmente a este uso, la configuración de estos espacios será multifuncional a fin de que puedan ser utilizados para otras actividades. También se instalará un ascensor.

El Concello espera un informe de la Diputación para avanzar en la licitación del auditorio

Te puede interesar