El Concello espera iniciar la obra de retirada del cableado de Real a finales del verano

El Concello espera iniciar la obra de retirada del cableado de Real a finales del verano
Vistas del cableado en la Rúa Real | g.s.

El Concello remitirá la próxima semana a la Diputación toda la documentación sobre el proyecto de enterramiento del cableado aéreo de baja tensión de Rúa Real después de realizar las modificaciones planteadas por Fenosa. Su previsión es poder iniciar los trabajos a finales de agosto, evitando mantener esta céntrica y turística calle en obras durante la temporada alta.
La iniciativa está enmarcada en el Plan Concellos de la Diputación y por ello, el Ayuntamiento tiene que remitirle la documentación de nuevo. Y es que la compañía eléctrica introdujo una serie de cambios en la distribución de las canaletas subterráneas porque no hubo consulta previamente. De hecho, la obra estaba ya adjudicada para iniciarse hace meses.
Con todo, el concejal de Obras e Urbanismo, José Ramón Abal Varela, espera que todo esté listo para que se puedan iniciar a finales de agosto. Explicó que la secretaria municipal está preparando toda la documentación para remitirla a la institución provincial la semana próxima.
La actuación busca mejorar la estética del entorno, siendo este uno de los enclaves de mayor afluencia turística y existiendo en el lugar un buen número de negocios de hostelería, comerciales y similares. Por ello, el Concello quiere seguir mejorando el aspecto de esta zona, para favorecer tanto la afluencia como la actividad comercial.
Los trabajos tendrán una duración de dos meses y el gobierno local quiere evitar que esta calle se encuentre en obras en temporada alta.
También está pendiente de tramitación otra importante obra, la apertura de un nuevo vial a continuación de la calle Pacheca, para unirla con la calle O Castro, en las inmediaciones de A Pastora. El concejal explicó que siguen trabajando en el asunto que supone ocupar algunas fincas particulares. l

El Concello espera iniciar la obra de retirada del cableado de Real a finales del verano

Te puede interesar